Las 7 mujeres más malvadas del mundo...

Publicidad

¿Quién no ha sufrido a causa de una mujer? Nadie se escapa, ni siquiera las mujeres se libran de sí mismas.

 

Estos seres que crean, que engendran vida y brindan los mejores placeres, también son causa de muchos males. Es un placer que se paga caro, un cariño que duele, y que a veces te hace pensar en el porqué de la existencia de estas criaturas.

 

Aunque, algo también interesante, es que los hombres encuentran la imagen de la mujer como un medio para desahogar en ella todos sus temores y frustraciones, culpándola y haciéndola protagonista de lo que no necesariamente es.

 

De cualquier manera. la mitología y la literatura son muestras palpables del alcance que puede llegar a tener una mujer, cuando tiene el dominio en sus manos. Y aun si tenerlo, con el hecho de su mera existencia, las mujeres pueden ser inspiración. Siendo el punto donde se originan los desastres y hazañas que le dan sentido a una historia.  

 

Estas son algunas historias épicas, que han marcado estereotipos y son fuente de infinidad de interpretaciones.

 

Publicidad

1. Eva

Eva
0
0 Votes

Pocos han de ser los que no conozcan el mito bíblico de Adán y Eva, pues aun sin ser creyentes, sabemos qué onda con el “pecado original”. Según la historia, Eva fue víctima de Satanás e hizo que su esposo cayera en el mismo error que ella, uniéndose así para siempre en la maldición del Creador: ser pecadores por los siglos de los siglos, y que en su consciencia trascendiera el yugo de la desobediencia y la tentación. Entre muchas interpretaciones, el relato se puede ver como ese acto que todos hacemos; salir del seno del hogar (el paraíso), donde tenemos seguridad y alimento, para entregarnos al pecado y la tentación. Una tentación que es el fruto maldito de esa mujer que se dejó tocar por el diablo y contagia al hombre con sus pecados.


2. Helena de Troya

Helena de Troya
0
0 Votes

Homero nos cuenta de la guerra de Troya. Misma que se da a causa de la belleza incomparable de Helena. La diosa Afrodita concedió esta mujer al mortal Paris, a cambio de ser elegida de entre Hera y Atenea como las más bella de las diosas. El problema es que Helena estaba casada con Menelao, rey de Esparta. Cuando Paris seduce a Helena y la lleva a Troya, comienza una guerra entre griegos y troyanos que dura 10 años, y que termina con la destrucción de Troya.


3. Remedios "La Bella"

Remedios "La Bella"
0
0 Votes

Gabriel García Márquez nos cuenta la historia de Remedios, la bella; una descendiente de los Buendía. Esta criatura inocente y primitiva, tenía una belleza sin igual. Nadie era capaz de soportar su presencia y su olor, aun estando lejos, despertaba un deseo tal, que los hombres estaban dispuestos a morir, con tal de estar con ella una sóla noche. Sin darse cuenta, Remedios, la bella causó decenas de muertes. Aun así, siendo pura y virginal, un día ascendió como un ángel y jamás se volvió a saber de ella.


4. Melibea

Melibea
0
0 Votes

Este personaje aparece en la tragicomedia medieval castellana llamada La celestina. Por obtener su amor, Calisto atraviesa por una serie de peripecias cómicas y trágicas, hasta que logra que ella lo quiera. Sin embargo, todo termina en tragedia y mueren los dos. Además de la cantidad de hechos que se desprenden del amor irracional de esta pareja en la historia, se dice que en aquél tiempo la obra fue prohibida, pues su contenido erótico incitaba a los hombres a “hacer el mal”.