¡Las 10 razas de gatos más populares del mundo! ¿Las conocías?

Los gatos son animales hermosos y misteriosos, esta última puede ser la razón por la cual no le gustan los gatos a mucha gente. Los gatos son difíciles de descifrar y tienen un comportamiento un tanto más complicado que el de los perros, son criaturas interesantes y elegantes pero no toda la gente sabe cómo tratar y tener a un gato de mascota sin morir en el intento.

Los gatos en realidad son diferentes, y al igual que los perros, existen muchas razas de gatos diferentes con orígenes distintos. A pesar de lo que la gente no conocedora pensaría, sí existen razas diferentes de gatos y estas se pueden notar en su pelaje, la forma de su cara, de sus ojos, de sus orejas, sus colores, su tamaño.

Así que hoy vamos a instruirte un poco en el tema felino doméstico para que conozcas algunas de las razas de gatos más populares y tal vez hasta puedas identificar a tu gato entre una de estas razas de gatos.

Todos son muy lindos, probablemente al terminar de leer quieras adoptar un lindo gatito.

1. Gato Persa.

Gato Persa.
Son cariñosos, leales y su pelo largo debe ser cepillado todos los días.

2. Gato Bobtail Americano.

Gato Bobtail Americano.

Crédito: Portal dot Cat.

Se desarrollan lento, sus patas traseras son más largas y pueden tener mechones de pelo entre los dedos.

3. Gato Ruso Azul.

Gato Ruso Azul.

Crédito: Mundo Gatos.

Es de pelo corto y fácil de identificar, es muy inteligente y cariñoso, le gusta el contacto con los humanos y es fácil de cuidar.

4. Gato Somalí.

Gato Somalí.

Crédito: Hogarmanía.

Pelo semilargo a diferencia del gato Abisinio, eso es lo que los diferencia.