¡16 Trucos que todo dueño de un perro debería conocer!

Publicidad

Los perros, como todos sabemos, son los mejores amigos del hombre (y la mujer), esos bellos canes con leales a toda costa y nos dan todo su amor a pesar de cualquier cosa.

Además de cariñosos y leales, los perros son graciosos y ocurrentes; jamás podríamos aburrirnos con un perrito en casa. Son excelentes compañeros, amigos, cómplices y al cabo de los años terminan convirtiéndose en parte de la familia. Y si eres muy cercano a tu perro puede haber situaciones en las que te sorprendas a ti mismo y parezcas un completo loco, la verdad es que los perros se vuelven tanto nuestros mejores amigos que ya no los vemos como un animal, sino, casi como a una persona con la que hablamos, compartimos cosas y convivimos en casa.

En esta lista te mostramos, algunos trucos y tips que debes saber para poder atender perfectamente a tu mascota y hacer de algunas tareas algo más fácil y mucho mejor para el bienestar de tu mascota

Comparte estos tips y trucos con esos amigos tuyos que también tienen a algún can en su vida. 

 

Publicidad

1. Refresca a tu mascota.

Refresca a tu mascota.

Con este calor del verano, tu mascota puede llegar a acalorarse mucho durante los paseos. Haz un chaleco de enfriamiento para tu mascota con un pantalón viejo y coloca algunos hielos en los bolsillos. Así se mantendrá fresco.

2. Que tu mascota no te extrañe.

Que tu mascota no te extrañe.

Con un par de pantalones viejos haz una almohada para tu mascota que tenga tu aroma, rellénalos con más ropa vieja o algún relleno de almoha y ¡listo!

3. Cura su diarrea.

Cura su diarrea.

Dale un poco de arroz o pollo, esto le ayudará a parar un poco la diarrea.

4. Agua para el camino.

Agua para el camino.

Usa una botella de maple, así podrás darle de beber a tu mascota y además se entrentendrá.

5. Y si sigue oliendo mal después del baño...

Y si sigue oliendo mal después del baño...

Haz una mezcla de agua oxigenada, 1/4 de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de jabón líquido. Úsalo como si fuera shampú cuando bañes a tu mascota.

6. Ablanda su comida.

Ablanda su comida.

Si ya es viejito y ya no tiene diente so si apenas es un cachorro, usa un poco de caldo de pollo o agua caliente para ablandar las croquetas y que así se hagan un poco más blandas para que pueda masticarlas.

7. Tranquilízalos durante las tormentas.

Tranquilízalos durante las tormentas.

Usa una aspiradora, sí, una aspiradora. Pásala por todo su cuerpo apara eliminar la estática y el exceso de pelo que tenga. Los canes se asustan por la estática que se provoca en su pelo debido a las tormentas eléctricas, este truco los calmará.

8. Hazlo tomar sus medicamentos.

Hazlo tomar sus medicamentos.

Haz pequeños bocados de crema de cacahuate y déjalos que se endurezcan un poco para después esconder ahí la pastilla o píldora.

9. Aprovecha el baño.

Aprovecha el baño.

Para que sea un baño provechoso y no se desperdicie shampú, usa 50% de shampú diluido con la otra mitad de agua, así será más fácil de aplicarlo.

10. No gastes en juguetes raros.

No gastes en juguetes raros.

Utiliza viejos jeans o camisetas para hacerle juguetes a tu mascota, serán fáciles de hacer y además ahorrarás mucho dinero.

11. La hora perfecta del paseo.

La hora perfecta del paseo.

Sácalo antes de las 9 de la mañana o después de las 7 de la tarde para evitar que se queme las patas con el suelo caliente debido al sol.

12. Quita todo el pelo de tus muebles.

Quita todo el pelo de tus muebles.

Usa un guante de látex húmedo, este material atrapará con facilidad todo el pelo que se encuentre en tus muebles.

13. Elimina el mal aliento.

Elimina el mal aliento.

Mucho de esto proviene de su lengua, simplemente frota su lengua con pasta para perros con una esponja o pon un poco de perejil en sus alimentos para evitar el mal aliento.

14. Shampú antipulgas casero.

Shampú antipulgas casero.

Solo mezcla vinagre blanco, jabón para trastes y agua caliente. Aplícalo a tu mascota y deja reposar 5 minutos antes de enjuagar.

15. Y si se pierde...

Y si se pierde...

Deja agua y comida con algún pedazo de tela de una prenda tuya para que reconozca tu olor. Deja un mensaje en ese lugar para que si alguien lo ve pueda comunicarse contigo cuando se acerque.

16. Hielo para el calor.

Hielo para el calor.

Si en donde vives hace mucho calor, congela sus juguetes, sí, mételos en un recipiente con agua y congela, los refrescará jugar así.

Publicidad

¿Qué te pareció?