7 animales que seguramente no conocías...

Publicidad

Recuerdo que desde chico tuve gran admiración por los animales, la idea de la variedad que existe simplemente me emocionaba, el pensar que son seres que nos acompañan desde hace milenios es motivante. 

 

En los últimos años hemos visto la pérdida de distintas especies por diversas razones, lamentablemente la principal, es la avaricia humana, los animales son asesinados para obtener ciertos productos de ellos cuestión que los hace irresistibles para el egoísmo de los humanos

 

Una opción de conocer a los animales son los zoológicos, que nos brindan esa posibilidad y, la verdad, agradezco la apertura y conservación de los mismos, a la vez, los programas televisivos nos dan una chance de acercarnos a los habitat naturales de las especies, pero, a pesar que seas un gran fanático (de cualquier cosa), queda claro que no siempre dominarás el tema en cuestión en un 100% y hoy, es un día de reto para todos aquellos conocedores de especies animales. 

 

Hoy te presento 7 especies únicas que te llamarán la atención y que muy probablemente no conozcas a todas. 

Publicidad

1. Tití emperador

Tití emperador

Crédito: Swagger

Se encuentran en la selva amazónica de Perú, Bolivia y Brasil. Su actitud es bastante curiosa, ya que, necesitan de caricias y apapachos por parte de sus cuidadores, se les encuentra en manadas de 8 a 10 bigotones.

2. Oso Kermode u "oso del espíritu"

Oso Kermode u "oso del espíritu"

Crédito: Swagger

Muy parecido al oso polar, pero, en realidad se trata de una variante única del oso negro americano, sólo 1 de cada 10 tienen el pelaje color crema. La realidad de su color es un aspecto de camuflaje que han desarrollado.

3. Quokka

Quokka

Crédito: Swagger

Los marsupiales sonrientes, viven principalmente en la isla de Rottnest, Australia. Lamentablemente, son una especie en peligro de extinción.

4. Zorro orejudo u otoción

Zorro orejudo u otoción

Crédito: Swagger

Los maestros podrían utilizar la frase "orejas de zorro", lamentablemente esta especie no es tan conocida. No te confundas con la imagen externa de estos animales, la realidad es que son muy cariñosos e incluso responsables, los machos cuidan a las crías cuando las hembras salen a buscar comida. :O

5. Gato de las arenas o gato del desierto

Gato de las arenas o gato del desierto

Crédito: Swagger

Estamos frente a toda una joyita de los animales extraños, este pequeño felino tiene patas con un pelaje bastante duro que le ayudan a soportar altas temperaturas, aparte, sus grandes orejas le ayudan para detectar sus alimentos incluso si están por debajo de la tierra.

6. El damán

El damán

Crédito: Swagger

Algunos podrían llamarle un roedor gordo, pero, en realidad el damán es más pariente del elefante y el manatí. Tienen una gran variedad de vocalizaciones, pies sudorosos que funcionan como ventosas en las rocas, y disfrutan tomar el sol en grupo.

7. Jerboa

Jerboa

Crédito: Swagger

Aunque muchos no hemos visto este tipo de roedor, existes hasta 33 tipos de ellos.
Publicidad
Imagen de dubasone
dubasone 27/09/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?