8 Datos curiosos que tienes que conocer sobre los camaleones

Publicidad

No cabe duda que en este maravilloso mundo existen tantas cosas, hechos, lugares y seres vivos que nos pueden causar mucha admiración. A veces basta con ver sólo la cantidad de animales que hay en el planeta y lo poco que sabemos sobre muchas de estas especies que comparten sus vidas a nuestro lado. Sí, animales tan genuinos como misteriosos. Aunque, bueno, siempre hay algunas especies de animales que nos causan mucha mayor inquietud como, por ejemplo, los tiburones, los pulpos y, estoy seguro que coincidiremos en esto: los camaleones.

¿Y es que a poco no les llama la atención ese par de ojos saltones y el hecho de que cambien de color de una manera simplemente increíble? Definitivamente son una especie única, de la cual muy pocos de nosotros sabemos más cosas. Así que si no te conformaste con ver la película de “Rango”, o de investigar la vida de los reptiles que hay por tu casa, esta lista te encantará, pues aquí te mostramos estos 8 datos curiosos que tienes que conocer sobre los camaleones.

Publicidad

1. Mal oído

Mal oído
0
0 Votes

Crédito: www.tucucu.com

Los camaleones no tienen el sentido de la audición muy bien desarrollado, pues no tienen un oído exterior. Por eso mismo, escuchan muy poco.

2. Ojos saltones

Ojos saltones
0
0 Votes

Crédito: www.tucucu.com

Pueden rotar sus ojos separadamente en un ángulo de 180. Es decir, pueden alcanzar una visibilidad de 360.
Publicidad

3. Machos

Machos
0
0 Votes

Crédito: www.tucucu.com

La parte externa de los machos está mucho más ornamentada. Tienen, por ejemplo, pro protuberancias nasales o proyecciones como cuernos.

4. Número de especies

Número de especies
0
0 Votes

Crédito: www.tucucu.com

Existen alrededor de 160 especies de camaleones.