10 Pinturas de Mark Ryden que te van a alucinar ¡La #8 es una joya!

Publicidad

El mundo es un lugar extraño. Y más, cuando habitamos este mundo siendo niños. Todo nos parece fantástico. Tenemos otros ojos para ver la realidad y cambiarla a nuestro antojo, hasta que finalmente crecemos y sólo quedan los recuerdos de algo lejano y difuso. Menos mal que existen obras de arte que intentan rescatar esa visión extraña que, quizás, en algún momento tuvimos.

 

Nacido en 1963, Mark Ryden es un pintor norteamericano que se sale de lo convencional. Casi con una perspectiva infantil, su obra se distingue esencialmente por sus colores vívidos, las formas humanas y los temas, los cuales generalmente tratan sobre la niñez y la infancia perdida, objetos o seres inanimados que adquieren vida en los cuadros, así como por criticar de manera velada a la sociedad actual: tanto a los sistemas de gobierno, como a las religiones imperantes.  

 

El estilo de Mark Ryden se ha clasificado como una mezcla de arte pop con surrealismo. Es decir, plasma imágenes que de algún modo nos son cercanas, pero que también poseen la locura de los sueños. Aquí les presentamos una muestra de su trabajo. ¡Es alucinante!

Publicidad

1. Santa babarie

Santa babarie

10 Pinturas de Mark Ryden que te van a alucinar ¡La #5 es una joya!

2. Leonardo DiCapio

Leonardo DiCapio

Mark Ryden también se caracteriza por retratar a algunos famosos. Aquí tenemos el ejemplo con la figura del gran actor Leonardo DiCaprio.

3. "Apología"

"Apología"

¿Esta pintura qué querrá decirnos? Yo no lo sé con certeza. Lo único que sé es que me encanta.

4. Raíces

Raíces

En esta obra hay algo tan infantil y macabro al mismo tiempo… Un contraste muy interesante..

5. Los teletubbies

Los teletubbies

Ahora sí parecen marcianitos. Sin duda me gusta más esta versión de Mark Ryden que aquella que transmitían en televisión.

6. De viaje

De viaje

Otra característica de su obra es la inclusión de insectos. ¿Se imaginan uno así? ¡Los hombres a caballo y los niños montados en escarabajos o en ciempiés!

7. "Adiós, oso"

"Adiós, oso"

Una muestra muy clara de una de sus constantes: La infancia perdida. Aquí pareciera que una niña, desde su perspectiva, se despide de su osito de peluche.

8. La muerte de una mascota

La muerte de una mascota

Casi me deja sin palabras: Una pintura fuerte y de mucho significado, retratando una escena que desgraciadamente nos es muy común.

9. Alimentar al perrtio

Alimentar al perrtio

Que por cierto usa una corona porque parece ser tratado como todo un rey, y muestra de ello es el pedazo de carne. Sin embargo, parece que en todo el cuadro hay un trasfondo religioso…

10. El nacimiento

El nacimiento

Otra pintura fuerte y que puede tener cualquier cantidad de significados. Yo destacaría principalmente los colores, así como la cara casi inexpresiva de la niña.

Publicidad
Imagen de dubasone
dubasone 14/03/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?