12 De las mejores fotografías elegidas por National Geographic.

National Geographic Magazine es una entidad sin ánimo de lucro que funciona como el órgano de expresión oficial de la National Geographic Society de Estados Unidos. Su primera edición data de octubre de 1888, nueve meses después de que la sociedad fuera fundada. Esta publicación fue identificada casi inmediatamente por su característica franja amarilla en la portada.

Además de ser reconocida por los artículos acerca de paisajes, historia y los reportajes sobre los rincones más recónditos del mundo; la revista ha sido reconocida por su formato tipo libro y la alta calidad de su fotografía. Este alto estándar hace que la revista sea el hogar de algunos de los reporteros gráficos de más alta calidad en el mundo.

Este año, como todos, escogieron las mejores fotografías del año, siendo un total de 52 imágenes que retrataron múltiples paisajes, personas, animales y lugares, 52 imágenes elegidas de entre 91 fotógrafos, 107 historias y 2,290,225 fotografías. En esta ocasión te traemos a las primeras 12 imágenes más votadas de las 52 que fueron elegidas como las mejores fotografías del año.

1. Tamarino marrón.

Tamarino marrón.
Un pequeño mono en la cabeza de Yoina Mameria Nontsotega, en Yomibato, Perú.

2. Yosemite.

Yosemite.
Una serie de 1036 imágenes tomadas durante 26 horas en el parque nacional Yosemite.

3. Ye Ye.

Ye Ye.
Un panda gigante de 16 años que vive en la reserva natural de Wolong, China.

4. Río Platte.

Río Platte.
413,000 grullas canadienses en el río durante una tormenta eléctrica en Nebraska.