14 Dibujos donde Mafalda nos da lecciones y pensamientos invaluables ¡El #6 es una joya!

Publicidad

Cualquier aspecto de la vida siempre nos da lecciones muy importantes. Con el simple hecho de vivir aprendemos cada día algo nuevo. Principalmente, cuando somos niños y nuestra curiosidad es tanta por lo ingenuos que somos. En todo encontramos un significado muy apegado a nuestras emociones. El mundo gira para nosotros de la forma en la cual debería hacerlo.

 

De algo así tratan las viñetas y dibujos sobre Mafalda, personaje creado por Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, humorista gráfico e historietista hispano-argentino. Las primeras tiras cómicas en torno a Mafalda las realizó en los años 60, es decir… ¡Mafalda tiene más de 50 años! Sin embargo, pareciera que es actual por los pensamientos que plasma, aptos para todo tipo de sociedad en cualquier año del siglo 20 y 21.

 

Aquí te compartimos 14 dibujos sobre Mafalda, los cuales sirven tanto para guiar a los niños hacia un pensamiento libre, así como también nos son útiles a los adultos, pues nos hace recordar aquello que realmente es valioso en esta vida y, también, nos hace darnos cuenta de las fallas que hay en nuestra sociedad. Todo esto plasmado con humor y sencillez, tal como Mafalda sabe hacerlo.

 

Publicidad

1. La felicidad

La felicidad
Porque la felicidad en muchas ocasiones proviene de uno mismo =3

2. ¡¿Qué?!

¡¿Qué?!
Entonces… ¡¿Estamos vivos?! D=

3. Poesía existencialista

Poesía existencialista
Por cierto… Ya me dio hambre =v

4. Todo se lo lleva el viento…

Todo se lo lleva el viento…
La arena, el polvo, la ceniza… ¡Y también nuestro dinero! T_T

5. Llamar la atención

Llamar la atención
La linda Mafalda también comete errores <3
Publicidad

¿Qué te pareció?