17 Obras de arte creadas por pacientes de esquizofrenia

Publicidad

En la antigüedad, cuando no se conocía mucho acerca de las enfermedades mentales, y éstas se presentaban, se asociaba directamente con actividad sobrenatural, incluso son posesiones satánicas y otras. 

 

Y es que la enfermedad se caracteriza por causar en el paciente altos grados de alusinaciones, y perceciones del mundo de una manera totalmente diferente a como lo hacían antes, o bien a como el resto del mundo visualiza la realidad. 

 

Sin embargo, los pacientes que son conscientes de su padecimiento, muchas veces pueden reaccionar de manera diferente ante los síntomas. Y, como casi siempre pasa con las enferemdades mentales, como la epilepsia, el paciente que tiene esquizofrenia también puede tener enormes dotes artísticos e intelectuales. 

 

Precisamente, a continucipon vereos algunas obras de arte creadas  por pacientes de esquizofrenia. Es muy interesante observarlas e interpretarlas, ya que, de alguna manrea, su obra es un reflejo de todo lo que sucede en su interior, y por ende nos ayudará a comprender mejor todo lo que pasa por su cabeza. 

 

Siempre es bueno ponernos en los zapatos del otro y expandir nuestra mente.

Publicidad

1. Así es la complejidad de los pensamientos

Así es la complejidad de los pensamientos
0
0 Votes

2. El autor de esta pintura intentó capturar la pesadilla abstracta de sus pensamientos

El autor de esta pintura intentó capturar la pesadilla abstracta de sus pensamientos
0
0 Votes

Publicidad

3. Pinturas de gatos por Louis Wain a principios de 1900

Pinturas de gatos por Louis Wain a principios de 1900
0
0 Votes

4. Karen May Sorensen realizó dibujos y pinturas que publicó en su blog mientras se encontraba en diversas etapas de su tratamiento

Karen May Sorensen realizó dibujos y pinturas que publicó en su blog mientras se encontraba en diversas etapas de su tratamiento
0
0 Votes