6 datos curiosos sobre Alicia en el País de las Maravillas. ¡El #5 es imperdible!

Imagen de dubasone
dubasone 10/03/2016 0 visitas

Todos hemos visto, escuchado, leído algo, cualquier cosa, sobre Alicia en el País de las Maravillas. Ya sea por la película de Tim Burton, la de Disney, una referencia en alguna canción de Enrique Bunbury, o quizás leímos los libros de pequeños, de adultos, en la edad y en el momento que sea. O a lo mejor alguien, por ejemplo un amigo o amiga, mencionó a Alicia y ese país lleno de maravillas. Como sea que la hayas conocido, esta historia se ha hecho parte de todos nosotros y del mundo en general.

 

No en vano, Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas está considerada como una de las obras más importantes de la literatura, principalmente por el alcance que ha tenido en la sociedad, así como por atraer a todo tipo de lectores: desde niños muy pequeños hasta adultos de edad avanzada, personas que han leído mucho o nada en lo absoluto, quien sea ha quedado marcado por dar lectura a esta magnífica obra de Lewis Carroll.

 

Y para aprovechar su popularidad que parece no tener límites, aquí te comparto 6 datos curiosos que todo mundo necesita saber en torno a Alicia en el País de las Maravillas. ¡Buen provecho!

1. Sobre el libro

Sobre el libro
Su título original es Alice's Adventures in Wonderland, traducido como “Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas”. Fue publicado en el año de… ¡1865!, escrito por Lewis Carroll durante un largo viaje en barco. En total está dividido en 12 capítulos, donde se cuenta el viaje de Alicia por un lugar fantástico, más cercano a los sueños que a la realidad. Habría que agregar que el texto, a pesar de estar escrito a modo de novela corta, al principio fue un poema largo, con muchas alusiones matemáticas y filosóficas.

2. Sobre el autor

Sobre el autor
Charles Lutwidge Dodgson (1832 – 1898), mejor conocido por su nombre de firma: Lewis Carroll, fue además de escritor, un prestigioso matemático y fotógrafo. Desde niño dio muestras de ser una persona diferente, con capacidades que destacaban por encima de los demás, pues a los 7 años ya leía libros importantes, los cuales después influirían sobre su obra.

3. Sobre la verdadera Alicia

Sobre la verdadera Alicia
El personaje de Alicia está basado en una niña real, que fue muy cercana al autor. Su nombre era Alice Liddell. De hecho, se cree que el libro fue escrito para ella, quien tanto gozaba las historias que contaba Lewis Carroll.

4. “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí”

“A través del espejo y lo que Alicia encontró allí”
Tal es el título de la continuación de “Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas”, también escrito por Lewis Carroll. En éste, Alicia viaja a otro mundo cruzando el espejo de su habitación, un mundo tan extraño y fantástico como el que ya antes había conocido.