7 Personajes de cómics basados en personas reales

Imagen de dubasone
dubasone 20/01/2017 0 visitas

En los últimos años los cómics han estado de moda. Esto en buena parte se debe a la popularidad que han alcanzado las películas y las series de televisión basadas en muchos de los personajes más emblemáticos de las historietas. Así que ya de nada sorprende que conforme pasa el tiempo, parece que hay más fanáticos de los cómics, los cuales devoran día a día los textos con ilustraciones que salen en venta, donde se abordan las nuevas aventuras de superhéroes y villanos que, generalmente, caen mucho en la fantasía.

Sin embargo, ¿qué pasaría si te digo que muchos de los personajes de los cómics más conocidos a nivel mundial, en realidad están basados en personas que en verdad existieron? Sí, no es una mentira, aunque sé que es difícil de creer. Y es que los creadores de algunas historietas en particular, se basaron en personas de carne y hueso para moldear el físico o la actitud o los poderes que algunos de sus personajes tendrían.

¿Quieres conocer algunos ejemplos? Aquí con gusto te los compartimos. Conoce a estos 7 personajes de cómics que estuvieron basados en personas reales. 

1. Yul Brynner como Profesor X

Yul Brynner como Profesor X

Crédito: difundir.org

Stan Lee y Jack Kirby se basaron en este actor para darle una imagen física al famoso personaje del Profesor X.

2. Paul D’Amato como Wolverine

Paul D’Amato como Wolverine

Crédito: difundir.org

El gran Wolverine está basado hasta cierto punto en el personaje que interpretó Paul D’amato en la película “Slap Shot”.

3. Rey Bruce I de Escocia y el militar Anthony Wayne como Batman

Rey Bruce I de Escocia y el militar Anthony Wayne como Batman

Crédito: difundir.org

Se dice que del Rey Bruce se tomó el nombre para llamar a Batman, mientras que el apellido Wayne proviene del militar Anthony Wayne.

4. Sting como John Constantine

Sting como John Constantine

Crédito: difundir.org

Los creadores de Constantine eran fanáticos de The Police, así que por eso se entiende que este personaje sea hasta cierto punto similar a Sting.