8 Fotografías históricas que fueron convertidas en obras surrealistas

Imagen de dubasone
dubasone 29/08/2016 0 visitas

¿Alguno de ustedes se puede llegar a imaginar cuántas fotografías han existido en toda la Historia? ¡Han de ser infinitas! Sin embargo, hay muchas fotos que adquieren carácter de históricas debido al arte manifiesta del fotógrafo, así como a la situación ahí retratada y que siempre causan alguna clase de emoción o inquietud en el espectador.

 

Ahora bien, si de por sí una fotografía histórica ya puede tener cierto rango artístico, ¿qué pasaría si llega otro artista para usar esas imágenes valiosas y crear con ellas otra obra de arte completamente basada en la anterior, pero con un sello único y característico?

 

Si no saben bien o no entienden a lo que me estoy refiriendo, pero aún así les interesa, los invito a ver estas imágenes que son obra de la fotógrafa y artista australiana Jane Long, quien mezcla la fotografía con la fotomanipulación para crear una nueva realidad con tintes muy surrealistas y geniales, añadiéndoles color a las fotos antiguas, así como un nuevo significado bastante onírico.

 

Aquí te mostramos parte de su obra con estas 8 fotografías históricas convertidas en obras surrealistas. 

1. Un par de niños

Un par de niños

Crédito: furiamag

Es increíble cómo modificó la foto antigua.

2. Señor con aves

Señor con aves

Crédito: furiamag

Digna de las grandes obras surrealistas.

3. Equilibrista

Equilibrista

Crédito: furiamag

Como si se estuviera en un circo onírico.

4. Pareja

Pareja

Crédito: furiamag

Es simplemente genial.