8 series de anime que son indispensables para cualquiera ¡La #5 es muy conocida!

Antes que nada, habría que decir que anime es un término que identifica a la animación japonesa que, como muchos ya sabrán, tiene un alcance global muy grande y a una gran mayoría nos ha marcado durante la infancia.

 

Las series de anime por lo general provienen de “mangas”, los cuales son como una especie de cómics japoneses. Estas adaptaciones han cobrado una importancia vital en el mundo de la pantalla chica, siendo las series de anime un hit entre muchos de los televidentes.

 

Y es que una buena parte de nosotros podemos identificar distintas caricaturas que provienen de Japón, tanto por los dibujos como el humor o las temáticas que sostienen, pues son muy particulares, un sello del oriente que se diferencia de otros dibujos animados que nos llegan de Estados Unidos o de Europa. Japón es un país experto en los dibujos animados. Basta ver sólo una serie de anime para darnos cuenta de esto.

 

Sin embargo, sería bueno no ver cualquier anime. Hay unos que, por mucho, se han vuelto de culto o poseen una calidad que los hace incomparables. Por ejemplo, estas 8 series de anime que son indispensables para cualquiera. ¡A mí me encantan!

1. Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion
Muchos otakus afirman que en el anime hay un antes y después de Evangelion. Yo, en verdad, no lo puedo negar. Evangelion es una serie exquisita que combina buenos combates, tramas profundas, humor sencillo, excelentes dibujos y personajes y… en fin… mejor véanla, pues sólo consta de 26 episodios que definitivamente pasaron a la historia.

2. Cowboy Bebop

Cowboy Bebop
Cowboy Bebop es una de las series de anime más completas que pueda haber. Esto debido a que tiene una mezcla perfecta entre humor, intriga, amor, buenos dibujos, grandes personajes, excelente música y una trama delirante: trata sobre unos caza-recompensas espaciales muy únicos. Sólo tuvo 26 episodios y cada uno de ellos en realidad vale la pena.

3. Sailor Moon

Sailor Moon
¿Que las caricaturas de combates son solo para chicos? Nada de eso, pues existe Sailor Moon. Es una serie de chicas que pelean contra el mal y se enamoran y, en fin, hay mucho humor de por medio. Tuvo un total de 200 episodios y en Latinoamérica fue todo un éxito.

4. Saint Seiya

Saint Seiya
Saint Seiya, o mejor conocida como “Los Caballeros del Zodiaco”, es un anime algo viejito pero que jamás pierde vigencia, el cual constantemente se continúa renovando. Trata sobre un grupo de “caballeros” que combaten contra dioses de distintas mitologías o contra otros caballeros, todo con tal de defender a su diosa Atena.