Este artista japonés crea pequeños mundos con objetos comunes y muñequitos.

Publicidad

Un diorama es un tipo de maqueta que muestra figuras humanas, vehículos, animales o incluso seres imaginarios como punto focal de su composición, presentados dentro de un entorno y con el propósito de representar una escena.

En ocasiones se ubica delante de un fondo pintado de manera que simule un entorno real, pudiendo completarse con efectos de iluminación. Se pueden representar imágenes de la naturaleza, ciudades, eventos históricos, batallas, etc. Bien sea con fines educativos o de entretenimiento.

Dioramas es precisamente lo que hace este artista, Tatsuya Tanaka, pequeñas maquetas pero no precisamente con objetos específicos para maquetas. Tanaka lleva su proyecto, Miniature Calendar, donde crea dioramas a partir de objetos de uso común y cotidiano, y después les agrega las personas en miniatura para completar la maqueta, haciendo de cada diorama algo completamente especial y nuevo.

Teclados, hojas de música, libretas, cepillos, comida y muchos materiales comunes más, es lo que usa Tanaka para llevar a cabo sus dioramas, tomando inspiración en la vida cotidiana y convirtiéndolo en algo impresionante, uniendo diminutas personas y objetos cotidianos diversos.

Publicidad

1. Cosecha.

Cosecha.
0
0 Votes

Crédito: Tatsuya Tanaka.

Con una hoja de música.

2. Funeral.

Funeral.
0
0 Votes

Crédito: Tatsuya Tanaka.

En un teclado.
Publicidad

3. Día en la playa.

Día en la playa.
0
0 Votes

Crédito: Tatsuya Tanaka.

Con un cuaderno.

4. Ducha.

Ducha.
0
0 Votes

Crédito: Tatsuya Tanaka.

Con un cepillo.