Conoce 8 alucinantes pinturas y frases de Frida Kahlo

Publicidad

No tiene mucho de que todos comenzaron a conocer y a mencionar con interés la obra y, en sí, hablar de la pintora mexicana Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo.

 

Esta gran pintora nació Coyoacán el 6 de julio de 1907, y murió el 13 de julio de 1954, a los 47 años. Tuvo una vida fuera de lo común. Mantuvo relaciones con grandes personajes del siglo XX, tales como Diego Rivera (quien sería su esposo) o un amorío con León Trotski. Siempre fue una mujer marcada por enfermedades y accidentes. Sin embargo, también fue una mujer libre en ideas, de un talento inagotable que dejó al mundo más de 200 obras, en las cuales destacan principalmente los autorretratos.

 

Sus influencias artísticas eran varias, desde los muralistas mexicanos hasta el movimiento surrealista liderado por André Breton. A Frida Kahlo siempre se le consideró parte de esta corriente debido a sus temáticas oníricas, donde la realidad se confunde entre sueños sobre el lienzo. Asimismo, Frida también dejó muestras de una notable escritura cercana a la poesía, fragmentos que hoy en día son muy leídos por los internautas.

 

En esta ocasión te mostramos 8 alucinantes pinturas y frases de Frida Kahlo… ¡Sirve y la conocen mejor!

Publicidad

1. Autorretrato en la frontera entre México y EEUU

Autorretrato en la frontera entre México y EEUU
0
0 Votes
“Donde no puedas amar, no te demores”.

2. El abrazo de amor del universo

El abrazo de amor del universo
0
0 Votes
“¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida”.

vivia24_alme Monday 20th of August 2018 05:49:12 AM
Yap
Responder
Loading...
Ve más comentarios
Publicidad

3. Sin esperanza

Sin esperanza
0
0 Votes
“Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior”.

4. Pobre venadito

Pobre venadito
0
0 Votes
“Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú”.