El lado oscuro de la sociedad en ilustraciones surrealistas

Publicidad

El surrealismo es una técnica artística bastante sobresaliente y que ha destacado por tener ese estilo peculiar de retratar incluso un sueño, motivo suficiente para voltear la mirada y mirar ese cuadro o escultura.

 

Desde sus inicios y como abanderado de la corriente Salvador Dalí dotó de armas suficientes al Surrealismo para continuar como uno de los movimientos más importantes de todos los tiempos y, que incluso, en nuestra época podemos gozar de él. 

 

Hace unos días encontré por el amplio y basto mundo del internet una colección fantástica de una artista polaco, Igor Morski. Él es un apasionado crítico de una sociedad actual. En su sugerente serie de ilustraciones titulada "El fracaso del sistema", Igor analiza temas como la codicia o el culto a la belleza, junto con la crisis de los valores económicos y sociales.

 

La galería muestra escenas y realidades sociales que pueden llegar a encrudecer al espectador pero eso sin duda no será suficiente para tratar de detener el interés de apreciar una obra que bien vale la pena y bien puede llevar el nombre de Arte

 

Publicidad

¿Qué te pareció?