7 medios de transporte que estamos a punto de ver!!

Publicidad

La evolución nunca parará y la evolución de hoy en día es la tecnología, nos lleva a pasos agigantados hacia lo que hasta hace pocos años nos parecía mera ciencia ficción y son cosas que creíamos, sólo pasaría en las películas

 

Hace poco tomé un uber, el chofer me platico que en juntas que han tenido o, cosas que han escuchado, la verdadera tirada de los directivos de la empresa antes mencionada es evitar tener conductores, es decir, que aprovechando la tecnología, los vehículos se dirigan de manera automática por medio de computadoras, evitando así, el cargo, gastos, y peligros que ocasiona un ser humano al volante. Sin duda la idea parece genial, por el aspecto de seguridad, pero, en el aspecto de ingreso$, suena muy cruel, ya que miles de familias estarían sin un ingreso que propicia el poder vivir. 

 

Ante estas circunstancias y teniendo en cuenta que los prototipos aún siguen en pruebas aquellos choferes de camiones y taxis pueden vivir tranquilos un añitos más, pero la verdad es que la tecnología no tardará mucho en sorprendernos en cuestiones de transporte. 

 

 

Publicidad

1. Taxis Voladores

Taxis Voladores
Si pensamos en un coche autónomo como una idea arriesgada, el proyecto de la compañía china Ehang rompe el mito y lo ha estado realizando. Se llama 184, será un taxi aéreo sin piloto.

2. HyperLoop

HyperLoop
Imagina un Metro capaz de avanzar –sin riesgo- a 800 kilómetros por hora. El que tenemos en México (se supone) funciona a 35 km/h. Está muy avanzado y se llama Hyperloop. Tampoco contará con chofer y funcionará en túneles, prácticamente como una bala.

3. Tren aéreo

Tren aéreo
Te resulta conocida la idea de pedir un vehículo por medio de una App? Pues el tren aéreo será una realidad, evitando el múltiple tráfico que hace gastar y contaminar en exceso.

4. Cohetes espaciales reutilizables

Cohetes espaciales reutilizables
Viajar al espacio es muy costoso hasta el momento. ¿La razón? Los vehículos quedan casi inservibles tras un único viaje. El CEO de Amazon Jeff Bezos ha estado invirtiendo dinero en cohetes reutilizables que harían posible que el espacio, sea el próximo destino turístico.

5. Coches Autónomos

Coches Autónomos
Han existido algunos fallos con el primer prototipo que seguramente ya has escuchado "Tesla", pero eso no ha detenido a los involucrados en renovar totalmente la industria del carro. Así que en un futuro no muy lejano espera a ver coches que se manejen completamente sólos.

6. Autobuses autónomos

Autobuses autónomos
La tirada de los medios de transporte del futuro es descartar a los conductores, así, se piensa, los accidentes viales se reducirán, así que los nuevos camiones sólo esperan salir a la luz, pues se dice que ya están hechos.

7. Aviones Eléctricos

Aviones Eléctricos
Ya se ha dado el siguiente pasó con los carros, lo que sigue son los aviones por eso la NASA está desarrollando el X-57, un avión eléctrico que estará listo el año que viene. Se piensa que en 2035 el avión brinde servicio en líneas aéreas comerciales.
Publicidad
Imagen de dubasone
dubasone 13/07/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?