10 cosas que te sorprenderán sobre el universo

Imagen de dubasone
dubasone 16/08/2016 0 visitas

Hasta hace algunos siglos, no se sabía con exactitud mucho sobre el universo. Pues sabemos que la idea que se tenía de nuestro mundo y espacio era muy limitada, y estaba conectada con creencias religiosas. De hecho, uno de los primeros hombres que se atrevió dar su hipótesis acreca de la rotación de la tierra y nuestro lugar en el universo, fue sometido por la inquisisción, por considerarse que atentaba contra la fe religiosa y "Dios", estamos hablando de Galileo Galilei. 

 

Después las evidencias demostraron que sus teorías eran ciertas, y así es como nuestro conocimiento acerca del universo cada vez es más extenso y detallado, por las indagaciones que comenzaran en el renacimiento y continuan hasta nuetsros días. 

 

Sin embrago, pese a que hoy los nuevos conocimientos y teorías acreca de nuestra existencia, están cada vez más avanzados, no siempre sabemos bien qué rollo con todo esto. 

 

Y porque ampliar nuestros conocimientos es ampliar nuestra vida y nuestra mente, hoy te traigo 10 datos imperdibles acerca del Universo que habitamos, quizás te den una perspectiva más amplia y deslummbrante de la vida misma. 

 

 

1. ¿Cuál es la velocidad de rotación de la tierra?

¿Cuál es la velocidad de rotación de la tierra?

Crédito: sentamansunir

¿Nunca te has preguntado a que velocidad se mueve la tierra en nuestro sistema solar? Pues si aun no lo sabes, te sorprenderá saber que ¡¡nos movemos en promedio a 1600 km/h!! Es decir, ¡vamos más veloces que el sonido!

2. ¿Cuánto tarda en llegar una partícula de luz a nuestro planeta?

¿Cuánto tarda en llegar una partícula de luz a nuestro planeta?

Crédito: cienciados

Una partícula de luz del sol tarda aproximadamente 8 minutos en llegar a la tierra. Pero tarda un millón de años desde que sale del núcleo del sol hasta su exterior.

3. Somos más pequeños de lo que imaginamos

Somos más pequeños de lo que imaginamos

Crédito: Taringa

¿Te has sentido grande? ¿Has sentido grande tu mundo? Pues a comparación del sol somos demasiado pequeños, ya que éste constituye el 99% de la masa total de nuestro sistema solar.

4. Habrá un "choque de galaxias"

Habrá un "choque de galaxias"

Crédito: hemeroteca

Como ya sabrás, nuestro sistema solar se encuentra en La Vía Láctea, y tenemos una galaxia vecina llamada Andrómeda. Pues bien, se cree que llegará el momento en que ambas galaxias "choquen". ¿Qué pasará con nosotros? NO te preocupes demasiado, se cree que esto ocurrirá en unos 3 mil millones de años.