11 Cosas extrañas que le pasan a tu cuerpo explicadas científicamente...

Imagen de José
José 20/02/2016 0 visitas

En la medida que avanza el tiempo es posible ver como el cuerpo humano reacciona en diferentes circunstancias, de tal manera que muchas veces no se comprende el motivo; no obstante, es la ciencia la que se encarga de dar una explicación a cada una de las cosas extrañas que dejan en desconcierto a muchos. Ahora bien, debes sabes que aunque parezcan episodios increíbles o indescriptibles, siempre va a haber un porqué o para qué ante todo, es por ello que a continuación se enlista una serie de situaciones que se observan en el cuerpo que parece que no tienen sentido.

Cabe mencionar que cada persona es diferente pero puede que reaccione de la misma manera que otros, antes distintas circunstancias, pero se debe a que el cuerpo se encarga de hacerlo por sí solo.

1. Llorar mientras ríes

Llorar mientras ríes

Probablemente pienses en cómo es posible reír al mismo tiempo en que lloras, pues son dos elementos que no se relacionan entre sí; pero debes saber que el llanto es producido por diversas emociones, no solo las de tristeza sino también las de alegría, además contribuye en la eliminación del estrés y minimiza los efectos de elementos como la adrenalina y el cortisol, por lo que no hay de qué preocuparse.

2. Lágrimas por la cebolla

Lágrimas por la cebolla

Probablemente ya hayas llorado mientras cortas cebolla por lo que debes saber que las lágrimas se deben al acido sulfúrico creado en los ojos debido al sulfoxido propanethial que contienen las cebollas, por lo que mediante las lagrimas se logra lavar dicho contenido de los ojos.

3. Los parpados tiemblan

Los parpados tiemblan

Cuando el parpado comienza a temblar surge lo que se conoce como mioquimia, esto se debe al funcionamiento de un nervio pero no maligno, normalmente es por exceso de elementos como cafeína o cuando es necesario un pequeño descanso, luego de varias horas de labor.

4. La piel de gallina

La piel de gallina

La tan conocida como “piel de gallina” se hace presente cuando hay frío o temor pero se debe a un mecanismo de defensa del cuerpo con el cual minimiza los efectos que son provocados.