12 Tratamientos médicos de miedo que se usaban hace muchos años.

La tecnología ha evolucionado tanto que ya no estamos tan lejos de tener una computadora y todas las herramientas que utiliza Tony Stark para su trabajo; imágenes proyectadas en el aire, widgets muy modernos y muchas más soluciones para tareas de la vida cotidiana. 

Igualmente la medicina ha avanzado de manera notable, muchas curas a enfermedades han sido descubiertas y otros tratamientos han sido desarrollados que han resultado sumamente efectivos para tratar ya muchas enfermedades para las que hace unos cuantos años no había ni siquiera un diágnostico claro.

La medicina como era hace algunos años no era NADA parecida a lo que es ahora, pues como ya lo mencionamos, ha habido un gran avance, sin embargo, en ese entonces tenían que hacer tratamientos de otras maneras para poder solucionar y curar las enfermedades

En esta lista te mostramos cómo era la medicina hace algunos años y cuáles eran los tratamientos que se usaban para curar enfermedades. Algunas parecen más herramientas de tortura que medios para sanar o tratamientos médicos. Échale un ojo a estas imágenes que te harán dar cuenta de lo mucho que ha avanzado la tecnología. 

1. Sangría.

Sangría.
En este tratamiento se sacaba la sangre por el antebrazo o también se usaban sangijuelas o ventosas, esto porque los doctores creían que así se podía equilibrar los fluidos corporales. Se usaba para tratar plagas, viruelas y hasta la epilepsia.

2. Trepanación.

Trepanación.
Perforar o taladrar un orificio en la cabeza para poder exponer el cerebro, este lo utilizaban para tratar la histeria o psicosis.

3. Cocaína.

Cocaína.
La cocaína se usaba para suprimir el dolor en enfermedades de dientes y encías, aunque también la usaban para tratar la fiebre del heno, el alcoholismo y la depresión.

4. Hemiglosectomía.

Hemiglosectomía.

Crédito: Thinstock.

Cortaban la mitad o solo una parte de la lengua y además lo hacían sin anestesia, con esto se esperaba tratar el tartamudeo y otros defectos del habla.