5 cosas sobre los viajes en el tiempo

Publicidad

A lo largo de los años, la ciencia se ha hecho presente en nuestras series y películas. En las cuales se ha manejado, que los viajes en el tiempo pudieran ser posibles, con la ayuda de tecnología muy avanzada. En ocasiones lo podemos a visualizar como un hecho, y nos resulta conflicto alguno imaginarnos el tiempo como un espacio físico, representado por una línea recta, en la cua podemos viajar hacia atrás (pasado) o más hacia adelante (futuro). 

 

Sin embargo, ¿qué dice la ciencia acerca de ésto? Hasta ahorita es poco lo que se da a conocer, pues suponiendo que tuvieran una fórmula física para dar con ese enorme enigma, probablemente no lo rebelarían, hasta a estar completamente seguros de los planes y misiones por hacer. Y quiázas ni así. 

 

No obstante, de las pocas cosas que se dan a a conocer, y de las más pocas que nuestro intelecto puede entender y descifrar, podemos aún así imaginar y hasta crear teorías fascinantes para lo que es el mundo y el universo que conocemos. 

 

Vamos a ver algunas de ellas. 

Publicidad

1. El tiempo según Einstein

El tiempo según Einstein
El físico de mostró la relatividad del tiempo, es decir, la manera en que se concibe el tiempo puede variar dependiendo de la velocidad la que se muevan por el espacio. Así, la teoría propuesta, por ejemplo en la película Interestellar, de Christopher Nolan, en donde una hora en una galaxia son 7 años en la nuestra, podría tener cabida.

2. Los agujeros de gusano

Los agujeros de gusano
Una opción para poder viajar en el tiempo, sería crear un agujero de gusano, en el cual la relatividad misma del tiempo permitiera crear un espacio físico en el cual retroceder. Sin embargo, para crear uno en el que los seres humanos pudieran viajar se necesitarían tecnologías que no se sabe que tengamos.

3. Cilindros infinitos

Cilindros infinitos
"El astrónomo Frank Tipler propuso un mecanismo (a veces denominado Cilindro de Tipler) en el que tomaríamos una cantidad de materia equivalente a 10 masas solares y luego la enrollaríamos para formar un cilindro muy largo y denso. Después de hacerlo rotar a unas mil millones de revoluciones por minuto, una nave cercana – que siguiera una espiral muy precisa alrededor del cilindro – podría hallarse en una “curva temporal cerrada”, de acuerdo al Anderson Institute. De todos modos, existen limitaciones para este método, incluyendo el hecho de que el cilindro necesita ser infinitamente largo para que todo funcione." (Cosmonoticias.org)

4. La paradoja en el tiempo

La paradoja en el tiempo
Aunque no conocemos teorías exactas sobre lo que sería viajar en el tiempo, de ser posible, la paradoja sobre pasado/presente sin duda nos haría trizas. Es decir, viajar al pasado supone que ya lo habríamos hecho antes, y que aun así las cosas tienen que seguir su curso.

5. Mundos paralelos

Mundos paralelos
En el caso de que los viajes en el tiempo pudieran ser posibles y de que el pasado pudiera modificarse, ¿qué pasaría con el presente? sin duda sería modificado, pero ¿sería posible? Algunos suponen que sólo se crearía un universo paralelo en el que la vida seguiría un curso distinto.
Publicidad
Imagen de dubasone
dubasone 06/07/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?