9 Ilustraciones del año 1900 que plasmaron cómo sería el 2000… ¡Ojalá le hubieran atinado con la #3!

Publicidad

¿Tú cómo te imaginarías el año 2100? Yo, por ejemplo, me imagino a todos los seres humanos conectados literalmente a máquinas, como dormidos, viviendo una realidad completamente alterna, muy similar al mundo que nos plasma las películas de Matrix y la literatura Philip K. Dick.

 

Un ejercicio similar se hizo cerca del año 1900, cuando un conjunto de ilustradores franceses, por iniciativa de Jean – Marc Cote, realizaron en total 87 dibujos donde intentaban adivinar cómo sería el año 2000. El nombre de estas ilustraciones tomó el nombre de Cromolitografías, las cuales actualmente se puedan encontrar en la Biblioteca Nacional de Francia.

 

Habría que decir que gran parte de los dibujos no están muy cercanos a la realidad que hoy vivimos. Hay muchos objetos voladores, vida humana bajo el agua, aparatos que hacen nuestras labores básicas mucho más fáciles, etcétera. Incluso, quizás para muchos esas imágenes las imaginamos en un futuro más lejano, quizás del año 2070 en adelante.

 

De cualquier modo, no deja de ser muy interesante la noción que ellos tenían del año 2000. Basta ver las siguientes 9 ilustraciones para darse cuenta de ello. ¡Son de ciencia ficción!

Publicidad

1. Orquesta sin músicos

Orquesta sin músicos
0
0 Votes

Bueno, no este dibujo no está tan alejado de la realidad, tomando en cuenta la música grabada que actualmente reproducimos y escuchamos cada que nos apetece.


ivan_rivera_a Thursday 15th of February 2018 10:44:19 AM
En realidad se rrefiere a los famosos DJs que generan música sin músicos
Responder
Loading...
Ve más comentarios

2. Policía aviadora

Policía aviadora
0
0 Votes

Ojalá todos tuviéramos nuestra propia avioneta, aunque creo que estamos muy lejos de conseguir eso.


Publicidad

3. La escuela

La escuela
0
0 Votes

¿A cuántos no nos sería útil adquirir de tal manera los conocimientos básicos? A partir de ahí quizás hubiera cambiado la historia de la humanidad. Vaya que nos hace falta.


4. De pesca

De pesca
0
0 Votes

No entiendo muy bien qué tan servible nos podría ser lo que este dibujo representa. Pero en fin…