Enfermedades mentales representadas con caricaturas

Publicidad

Hasta hace algún timepo, las enfermedades mentales estaban estigamatizadas al grado de hacer sufrir al enfermo, ya sea por discriinación, exculsión social, e incluso violencia.

 

Sobre todo antes de la Edad Media y durante ella, las enfermedades mentales estaban relacionadas directamente con el ocultismo o el satanismo, misma razón que llevó a La Santa Inquisisción a cometer horribles crímenes contra pacientes con agún trastorno mental, pues eran considerados brujos o mensajeros del mal. 

 

Hoy en día, las razones psicológicas e incluso algunos de sus términos nos son sumamente conocidos y hasta usados cotidianamente, por lo que ya, hablar de una enfermedad mental, no debería de representar problema alguno. 

 

Sin embargo, a pesar de  eso, para muchas personas aun es algo complicado llegar a coprender algunas de ellas, por la isma complejidad de su fucnionamiento y lo que hace en el paciente

 

A continución, veremos algunas fotografías de  dibujos aniados, que representan las enfermedades mentales más comunes, como manera "artística" de ver todo lo que conlleva cada una de ellas, como una manera diferente de concebirlas, y de entenderlas. 

Publicidad

1. Mutismo selectivo

Mutismo selectivo
0
0 Votes

2. Trastorno de la personalidad por exitación

Trastorno de la personalidad por exitación
0
0 Votes

Publicidad

3. Desorden de estrés postraumático

Desorden de estrés postraumático
0
0 Votes

4. Paranoia

Paranoia
0
0 Votes