Mitos en Chernobyl después de la catástrofe. El #4 es escalofriante y terrible.

Publicidad

El desastre de Chernobyl se considera como el peor accidente radioactivo de la historia, pues sus efectos nocivos en la salud humana se vieron reflejados por cientos de miles de personas, aunque no hayan estado meramente en el lugar de la explosión. Es más, se dice que de no haber evitado más accidentes que se desencadenaban de la primera explosión, todo Europa se haya vuelto inhabitable para la vida humana. 

 

Así pues, debido a que este desastre ha causado tanta conmoción, aun a 20 años de que sucedió, son muchas las historias que han surgido en torno a él. Mismas que incluso se han llevado a la pantalla grande, y haciéndolo tema de terror y miedo

 

Y no es para menos, pues las secuelas de dicho aacidente nuclear fueron muy lejos.

 

Por su parte, el gobierno, como poder máximo de dominación, se ve como el principal involucrado en este tipo de hechos. Y se le atribuyen también, otro tipo de causas y fines con los que pudo haber sido provocado el accidente. 

 

Y la verdad es que no lo podemos saber a ciencia cierta, lo único que sí, es que el rumbo del mundo lo están decidiendo unos cuantos, y no podemos saber hasta dónde puedan llegar con tal de lograr sus fines.  

Publicidad

1. El propósito de la zona de exclusión fue crear un centro super secreto.

El propósito de la zona de exclusión fue crear un centro super secreto.
Se dice que el verdadero propósito de hacer un centro de exclusión en el área afectada por la explosión, no era meramente proteger la zona de las radiaciones, sino instalar un centro supersecreto para la creación de armas psicotrópicas (armas capaces de manipular la mente humana y las funciones del cuerpo)

2. La zona de exclusión será utilizada para fines ecológicos

La zona de exclusión será utilizada para fines ecológicos
Algunos dicen que ,a zona de exclusión de 30 km alrededor del reactor será usada para instalar una reserva natural. Sin embargo, la verdad es que mucho científicos han declarado que la zona sigue siendo muy peligrosa e insegura para que la habiten, por lo menos durante unos 20 mil años.

3. El alcohol como arma contra la radiación

El alcohol como arma contra la radiación
Se ha dicho que los efectos de la radiación pueden combatirse tomando vodka, vino o mucha cerveza. Y aunque no hay pruebas concretas que lo demuestren, algunos investigadores han descubierto que el resveratrol, encontrado en algunas clases de vinos, puede funcionar como protector de las células, por ser antioxidante natural.

4. La radiación no fue peligrosa

La radiación no fue peligrosa
La zona de exclusión se ha llenado de vida silvestre que antes de la expolsión no había (lobos, venados, jabalíes, etc.) por lo que muchos piensan que la radiación no es peligrosa para la vida. Sin embargo, el hecho de que los animales se hayan refugiado en la zona afectada, es por que no hay humanos que los cacen, o los alejen de su hábitat. ¿Las actividades humanas son peores para los animales que la radiación?

5. Aparición de monstruos mutantes

Aparición de monstruos mutantes
Se cree que en la zona de exclusión, además de habitar animales silvestres, también hay aterradores monstruos mutantes, que surgieron a partir de los efectos que la radiación causó en algunos animales normales. Sin embargo, no hay evidencia científica de ello.
Publicidad

¿Qué te pareció?