Curiosidades que debes saber sobre "It" y el payaso Pennywise

Publicidad

Esta película es una de las que me aterraban en la infancia, pero también disfrutaba cada escena. Así mismo, pocos han de ser los que no se sientan identificados con ésto, siendo de a generación, claro. 

Lo primero que debes de saber si eres fan de la película, y aunque no, tan sólo si ya la has visto, es que esta inspirada en una novela del escritor Stephen King. Quien, por cierto ha dedicado su carrera ha crear historias, fantásticas que involucran seres sobrenaturales, asesinos en serie, y situaciones escalofriantes

Gracias a esto, el escritor ha tenido tanto éxito, y hoy en día es reconocido como uno de los escritores mejor pagados del medio (aunque no el mejor). Su característica personal, y que incluye en cada una de sus novelas, es que involucra un complejo trama sentimental y psicológico en cada uno de los personajes, algo nos agrada y nos incita a seguir viendo o leyendo la historia. Además, tiende a dejar algunos cabos sueltos, mismos que se podrán explicar si analizamos muy a detalle cada parte, o incluso con referencias en otras de sus historias.

Así que, vamos a conocer un poco más acerca de "It" y los actores que participaron en ella. 

Publicidad

1. Tim Curry no quería ser Pennywise.

Tim Curry no quería ser Pennywise.

Crédito: Galla.

Como ya sabrás, Tim Curry es el estupendo actor que le da "vida" al terror llamado Pennywise, el payaso. Pero lo que seguro no sabías, es que, al principio, a Curry no le agradó mucho la idea de personificar al payaso, pues tan sólo de pensar en las horas de maquillaje que llevaría cada vez que grabaran le daba mucha flojera. Sin embargo, se acordó con el director que el maquillaje no iba ser tan cargado como el que llevara Legend, película que había filmado anteriormente personificando al diablo.

2. Un muy buen actor.

Un muy buen actor.

Crédito: Viralízalo.

Alguien a quien odiamos a más no poder, a parte del payaso, fue a Henry Bowers, el chico malandrín que gozaba con el sufrimiento ajeno. Sin embargo, en realidad el actor que le dio vida, está en contra del racismo y el abuso, por lo que sufrió mucho interpretando este personaje, y cada que acababan de filmar una escena, pedía disculpas.

3. Las travesuras de Stephen King.

Las travesuras de Stephen King.

Crédito: Taringa!

Una de las partes de la película, es cuando todos los chicos se reúnen, se hacen amigos y construyen un dique. Esto en realidad puede ser una especie de guiño a la infancia de King, ya que él construyó uno similar con su hermano.

4. El payaso en la vida real.

El payaso en la vida real.

Crédito: Cabroworld.

No es de a gratis que a alguien se le ocurriera la idea de un payaso asesino, y menos que nos asuste tanto, ya que ésto realmente existió. Se trata de la historia de John Wayne Gace, hombre que se vestía de payaso para alegrar a los niños, y que además ayudaba a todo su vecindario, pero en realidad era un enfermo asesino que cometía sus fechorías en su propia casa.

5. Hubo restricción en algunas escenas.

Hubo restricción en algunas escenas.

Crédito: Cultura Colectiva.

Querían encontrar un punto exacto entre el misterio, el horror y la sangre, así que tuvieron que restringir algunas escenas por ser demasiado crueles.

6. No querían mucha sangre.

No querían mucha sangre.

Crédito: E Consulta.

Al principio, se pensaba en George A. Romero para dirigir esta película, sólo que decidieron descartarlo porque no querían que la película perdiera la esencia y se volviera una carnicería, algo clásico de las películas de Romero.

7. Realmente causó traumas psicológicos.

Realmente causó traumas psicológicos.

Crédito: Imagenes My.

Ya hemos dicho que muchos de nosotros les agarramos horror a los payasos y las alcantarillas después de ver la película. Y no sólo nos pasó a nosotros, sino que, estudios posteriores a que se emitiera la historia, dicen que gran parte de la audiencia resultó afectada.

8. Amor al personaje.

Amor al personaje.

Crédito: Cultura Colectiva.

Después de que Curry se adaptó al personaje, se metió tanto en él, que en ratos incomodaba a sus compañeros al traer el traje puesto a cada momento, aun cuando no era necesario.

9. Escenas marca "Stephen King".

Escenas marca "Stephen King".

Crédito: Taringa!

Si ya viste El Resplandor "The Shining", recordarás aquella escena cuando Jack cree estar besando a una hermosa mujer y al mirar al espejo ve que es una especie anciana zombie. Pues es muy parecida a la de Ben, cuando abraza y besa a Beverly, pero después de mirar al espejo ve que en realidad es "It". ¿Qué nos querrá decir Stephen?

10. La obra del asesino fue un éxito.

La obra del asesino fue un éxito.
John Wayne, el hombre del que hablamos anteriormente y en el que se basan las historias de payasos, fue muy famoso cuando se descubrió el caso y lo llevaron a prisión. Y ahí mismo se dedicó a pintarse a sí mismo. Sus pinturas fueron compradas por coleccionistas, quienes pagaron hasta 300.000 dólares. Sólo que su obra artística quedó cancelada al ser ejecutado en 1994 por sus crímenes
Publicidad
Imagen de dubasone
dubasone 14/07/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?