Curiosidades que debes saber sobre "It" y el payaso Pennywise

Este 2019 veremos en la pantalla grande "It: Chapter 2", después del gran éxito que tuvo el remake en 2017, pero necesitas primero saber estos datos.
Imagen de dubasone
dubasone 14/07/2016 0 visitas

Esta película es una de las que me aterraban en la infancia, pero también disfrutaba cada escena. Así mismo, pocos han de ser los que no se sientan identificados con ésto, siendo de a generación, claro. 

Lo primero que debes de saber si eres fan de la película, y aunque no, tan sólo si ya la has visto, es que esta inspirada en una novela del escritor Stephen King. Quien, por cierto ha dedicado su carrera ha crear historias, fantásticas que involucran seres sobrenaturales, asesinos en serie, y situaciones escalofriantes

Gracias a esto, el escritor ha tenido tanto éxito, y hoy en día es reconocido como uno de los escritores mejor pagados del medio (aunque no el mejor). Su característica personal, y que incluye en cada una de sus novelas, es que involucra un complejo trama sentimental y psicológico en cada uno de los personajes, algo nos agrada y nos incita a seguir viendo o leyendo la historia. Además, tiende a dejar algunos cabos sueltos, mismos que se podrán explicar si analizamos muy a detalle cada parte, o incluso con referencias en otras de sus historias.

Así que, vamos a conocer un poco más acerca de "It" y los actores que participaron en ella. 

1. Tim Curry no quería ser Pennywise.

Tim Curry no quería ser Pennywise.

Crédito: Galla.

Como ya sabrás, Tim Curry es el estupendo actor que le da "vida" al terror llamado Pennywise, el payaso. Pero lo que seguro no sabías, es que, al principio, a Curry no le agradó mucho la idea de personificar al payaso, pues tan sólo de pensar en las horas de maquillaje que llevaría cada vez que grabaran le daba mucha flojera. Sin embargo, se acordó con el director que el maquillaje no iba ser tan cargado como el que llevara Legend, película que había filmado anteriormente personificando al diablo.

2. Un muy buen actor.

Un muy buen actor.

Crédito: Viralízalo.

Alguien a quien odiamos a más no poder, a parte del payaso, fue a Henry Bowers, el chico malandrín que gozaba con el sufrimiento ajeno. Sin embargo, en realidad el actor que le dio vida, está en contra del racismo y el abuso, por lo que sufrió mucho interpretando este personaje, y cada que acababan de filmar una escena, pedía disculpas.

3. Las travesuras de Stephen King.

Las travesuras de Stephen King.

Crédito: Taringa!

Una de las partes de la película, es cuando todos los chicos se reúnen, se hacen amigos y construyen un dique. Esto en realidad puede ser una especie de guiño a la infancia de King, ya que él construyó uno similar con su hermano.

4. El payaso en la vida real.

El payaso en la vida real.

Crédito: Cabroworld.

No es de a gratis que a alguien se le ocurriera la idea de un payaso asesino, y menos que nos asuste tanto, ya que ésto realmente existió. Se trata de la historia de John Wayne Gace, hombre que se vestía de payaso para alegrar a los niños, y que además ayudaba a todo su vecindario, pero en realidad era un enfermo asesino que cometía sus fechorías en su propia casa.