10 Datos curiosos sobre la película Batman vs Superman que debes conocer. El #9 es vital!

Publicidad

Estamos en vísperas de ver el ansiado estreno de la nueva película “Batman vs Superman Dawn of Justice” mucho se ha hablado, analizado o comentado de lo que será el nuevo universo en materia de súper héroes en pantalla grande, y es que DC busca competir a Marvel que ya durante varios años se ha estado llevando la taquilla.

 

La primicia de la película es humanizar a los personajes principales, cuestiones que están funcionando bastante bien a nivel series, por ello considero que la marca ha puesto en el timón a alguien que respira el cómic Zack Snyder y que ha demostrado tener bastante capacidad para vender entradas y a la vez cimentar una buena historia.

 

Pienso que muchas de las críticas que han salido previo al estreno es que se ha vendido hasta los talones el producto, han salido rumores todo el tiempo, dentro de los que destacan una posible pelea entre Ben Affleck (Batman) y Henry Cavill (Superman) y que por ello la interpretación era más creíble, es decir, ante el evidente odio natural llevado a la pantalla, también la película movió su fecha de estreno creando más expectativa en los fanáticos.

 

Pues aquí te traigo una lista de 10 curiosidades que debes saber antes de ir al estreno de “Batman vs Superman”.

 

Publicidad

1. Diálogos referencia

Diálogos referencia

A lo largo de los trailers , ciertas líneas de diálogo como ¨Es hora de que aprendas lo que significa ser un hombre ¨ , y ¨ esa es una palabra de cuatro sílabas demasiada grande para las mentes pequeñas ¨ , son influenciados por las líneas de diálogo del cómic “El Caballero de la noche Regresa”, de Frank Miller.

2. Introducción a la Liga de la Justicia

Introducción a la Liga de la Justicia

El título de la película hace referencia a La Liga de la Justicia . Donde se dice que habrá diez años de DC en cuanto a películas.

3. El papel de Affleck

El papel de Affleck

Se dice que a pesar de estar más lento o robusto (a cartonado) la interpretación de Ben es genial y recibió una ovación en la proyección privada por parte de los ejecutivos del estudio.

4. La mujer maravilla

La mujer maravilla

A Lynda Carter (Wonder Woman de 1975–1979) no le agradaba el traje que Gal Gadot, portaba en BvS, según ella aseguro que al traje le faltaban los colores rojo, blanco y azul.

5. IMAX

IMAX

La película está parcialmente rodada en IMAX, cuestión que como Fans agradecemos, nada mejor que ver en esta calidad una película de seres con máximos poderes.

6. Críticas al momento

Críticas al momento

Las primeras críticas de la película Batman vs. Superman, la sitúan entre las tres mejores adaptaciones de cómic de la historia del cine. En esas críticas se valora principalmente a Gal Gadot como Wonder Woman, un personaje de compleja adaptación al cine que los fans han recibido de una manera muy positiva, como queda claro en esos primeros comentarios, además se valora muy positivamente a Ben Affleck como Batman. Uno de los debuts más cuestionados por muchos fans, que no veían con buenos ojos que el actor encarnara a Bruce Wayne en la gran pantalla.

7. Un batman al final de carrera

Un batman al final de carrera

Según Ben Affleck, actor que da vida a este nuevo Batman: “Quería crear a un Batman que estuviese al final de su camino físicamente, psicológicamente y también emocionalmente. Un tío desanimado por el mundo, un tío que pelea, con el pelo más gris y que cuestiona si el viaje que ha hecho como Batman ha valido la pena”. En cuanto a su relación con Superman, el actor afirma que Bruce Wayne “proyecta en él su fracaso, su desilusión y su cinismo”.

8. Aquaman

Aquaman

En esta película, Jason Momoa interpreta a Aquaman. Su traje, al contrario de la mayoría de las versiones del personaje que lo muestran en un traje de buceo verde y naranja brillante, es de tonos oro, negro y armadura de plata, con tatuajes de aspecto maorí y ataviado con un tridente.

9. El papel vital de la mujer maravilla

El papel vital de la mujer maravilla

Es el enlace perfecto para detonar una historia que desembocará en la liga de la justicia.

10. La bendición de Nolan

La bendición de Nolan

A la hora de poner e práctica el proyecto, Zack Snyder decidió acudir a Christopher Nolan, autor de la trilogía sobre El caballero oscuro, para conseguir su bendición. “Dime si no quieres que lo haga”, le comentó Snyder. “Bueno, estos personajes no son de nuestra propiedad. Cuando haces películas de Batman, alguien más las hará”, le respondió Nolan.

Publicidad

¿Qué te pareció?