10 Datos curiosos que tal vez no sabías sobre "Harry Potter y La Piedra Filosofal".

Harry Potter es sin duda la saga más exitosa de libros y películas a nivel mundial de los últimos años, durante una década se convirtió en la favorita de toda una generación que creció leyendo los libros y se identificó con cada personaje. Durante 8 películas disfrutamos del mundo mágico y de todas esas esperanzas de que nos llegara la carta de aceptación a Hogwarts (que sigue sin llegar).

Harry Potter se ha convertido en un clásico del cine y de la literatura y aún cuando ya pasaron años de que la saga concluyó, los personajes y la trama de Harry Potter siguen muy vigentes en muchas formas. Ahora tenemos un poco más del mundo de Harry Potter en el nuevo filme de "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", y aún tendremos otras 4 películas más para seguir disfrutando de la magia en la pantalla grande.

Pero vamos a remontarnos a donde toda la magia de Harry Potter comenzó en el cine y algunos datos curiosos que tal vez no sabías o ya olvidaste de "Harry Potter y la Piedra Filosofal".

1. Lily Potter.

Lily Potter.

Crédito: Warner Bros.

Se esperaba que J.K. Rowling interpretara a la madre de Harry en la película pero al final se le dio el papel a la actriz Geraldine Somerville.

2. Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Crédito: Warner Bros.

Se hicieron dos versiones de la película, para que pudiera ser adaptado a diferentes regiones, así que cada escena que se mencionaba la piedra filosofal/del hechicero, se filmó dos veces. Es por eso que hay dos nombres de esta primera entrega: "Harry Potter and the Philosopher's Stone" y "Harry Potter and the Sorcerer's Stone".

3. Steven Spielberg.

Steven Spielberg.

Crédito: Warner Bros.

Se consideró a Steven como director de est aprimera entrega, pero él no estaba de acuerdo en que fuera una película live-action y no animada, así que rechazó el proyecto.

4. Severus Snape.

Severus Snape.

Crédito: Warner Bros.

Alan Rickman fue escogido especialmente para el papel por J.K. Rowling e incluso ella le reveló solo a él datos importantes de lo que le sucedería a su personaje en las próximas películas.