10 Datos curiosos que tal vez no sabías sobre "Harry Potter y La Piedra Filosofal".

Publicidad

Harry Potter es sin duda la saga más exitosa de libros y películas a nivel mundial de los últimos años, durante una década se convirtió en la favorita de toda una generación que creció leyendo los libros y se identificó con cada personaje. Durante 8 películas disfrutamos del mundo mágico y de todas esas esperanzas de que nos llegara la carta de aceptación a Hogwarts (que sigue sin llegar).

Harry Potter se ha convertido en un clásico del cine y de la literatura y aún cuando ya pasaron años de que la saga concluyó, los personajes y la trama de Harry Potter siguen muy vigentes en muchas formas. Ahora tenemos un poco más del mundo de Harry Potter en el nuevo filme de "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", y aún tendremos otras 4 películas más para seguir disfrutando de la magia en la pantalla grande.

Pero vamos a remontarnos a donde toda la magia de Harry Potter comenzó en el cine y algunos datos curiosos que tal vez no sabías o ya olvidaste de "Harry Potter y la Piedra Filosofal".

Publicidad

1. Lily Potter.

Lily Potter.

Crédito: Warner Bros.

Se esperaba que J.K. Rowling interpretara a la madre de Harry en la película pero al final se le dio el papel a la actriz Geraldine Somerville.

2. Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Crédito: Warner Bros.

Se hicieron dos versiones de la película, para que pudiera ser adaptado a diferentes regiones, así que cada escena que se mencionaba la piedra filosofal/del hechicero, se filmó dos veces. Es por eso que hay dos nombres de esta primera entrega: "Harry Potter and the Philosopher's Stone" y "Harry Potter and the Sorcerer's Stone".

3. Steven Spielberg.

Steven Spielberg.

Crédito: Warner Bros.

Se consideró a Steven como director de est aprimera entrega, pero él no estaba de acuerdo en que fuera una película live-action y no animada, así que rechazó el proyecto.

4. Severus Snape.

Severus Snape.

Crédito: Warner Bros.

Alan Rickman fue escogido especialmente para el papel por J.K. Rowling e incluso ella le reveló solo a él datos importantes de lo que le sucedería a su personaje en las próximas películas.

5. Velas flotantes.

Velas flotantes.

Crédito: Warner Bros.

En esta primera entrega se usaron unos tubos con hilos muy delgados pero se rompían y se rompían, así que para las siguientes películas se usaron efectos especiales por computadora.

6. Nicholas Flamel.

Nicholas Flamel.

Crédito: Amino Apps.

Este personaje que solo se menciona en la película pudo haber existido en la vida real en Francia durante el siglo XIV.

7. Los lentes de Harry Potter.

Los lentes de Harry Potter.

Crédito: Warner Bros.

Durante la filmación de esta película Daniel Radcliffe perdió aproximadamente 160 pares de los anteojos.

8. Espejo Erised.

Espejo Erised.

Crédito: Warner Bros.

En el borde del marco tiene una inscripción que dice al revés: " No muestro tu rostro, sino los deseos de tu corazón."

9. Lechuzas.

Lechuzas.

Crédito: Warner Bros.

Muchos de estos animalitos fueron hechos digitalmente pero para otras escenas se usaron lechuzas reales que recibieron un entrenamiento de 6 meses.

10. Actores británicos.

Actores británicos.

Crédito: Warner Bros.

Rowling insistió mucho en que el elenco fuera completamente británico, la única excepción fue para el Cáliz de Fuego donde participaron actores franceses y búlgaros de las escuelas visitantes.
Publicidad

¿Qué te pareció?