10 Grandes películas que nunca ganaron un Óscar, ¿Las conoces?

Publicidad

No cabe duda de que los premios Óscar son un buen parámetro para darse cuenta de cuáles películas hay que ver. Generalmente son nominadas las mejores de cada año, habiendo una gran disputa por ganar la estatuilla de oro que no siempre corresponde a la que, quizás, más lo merecía. Por ejemplo, Ciudadano Kane de Orson Welles, considerada por la crítica “la mejor película de todos los tiempos”, únicamente obtuvo el premio a “mejor guión original”.

Lo anterior es sólo un ejemplo, porque a lo largo de los años hay injusticias que, no obstante, el tiempo ha corregido, dándole un lugar importante a esas películas que en su época no se hicieron acreedoras a ningún Óscar, basta recordar "La naranja mecánica", "psicosis", "Taxi Drive", "Sexto Sentido", "Perros de reserva" del gran Tarantino, que curiosamente a pesar de su cine tan peculiar y tan reconocido, jamás ha logrado la estatuilla de oro, en fin, aquí te dejamos la lista completa de esas películas que merecían algo más en su momento, y que muchas de ellas te sorprenderán... 

Publicidad

1. La Naranja Mecánica (1972)

La Naranja Mecánica (1972)

Nominada a Mejor película, Director, Montaje y Guión Adaptado, esta película del genial Stanley Kubrick no consiguió ninguno de los premios. A cambio, se volvió una de las películas de culto más importantes y, por qué no, más polémicas de toda la historia.

2. Taxi Driver (1976)

Taxi Driver (1976)

Para muchos la obra cumbre de Martin Scorsese o, a lo menos, aquella obra que le dio reconocimiento mundial. Tuvo 4 nominaciones: Mejor Película, Actor (Robert de Niro), Actriz de Reparto (Jodie Foster) y Banda Sonora (Bernard Herrmann), pero ningún Óscar.

3. Sexto Sentido (1999)

Sexto Sentido (1999)

Una de las películas más conocidas y reconocidas de los últimos años. ¿Cómo olvidar el “veo gente muerta”?, así como el inesperado final. Una maravilla que, sin embargo, no obtuvo ni una estatuilla de oro aunque, eso sí, seis nominaciones.

4. Reservoir Dogs (1992)

Reservoir Dogs (1992)

El debut de Quentin Tarantino, uno de los directores más importantes de la actualidad. Esta película, también conocida como Perros de reserva, se volvió un auténtico hit del cine independiente, la cual alcanza a mostrar todas las grandes virtudes de su director. Ni siquiera tuvo una nominación al Óscar.

5. Blade Runner (1982)

Blade Runner (1982)

Esta superproducción de Ridley Scott es uno de los films indispensables para todo buen conocedor de la ciencia ficción. Su mayor alcance en cuanto a galardones, fue haber sido nominada a Mejor Dirección de Arte y Efectos Visuales. Increíble que no ganara nada.

6. Blow-Up (1966)

Blow-Up (1966)

Michelangelo Antonioni fue uno de los más grandes directores de cine, un verdadero artista italiano que dejó, entre tantas maravillas, esta película para nada convencional. Con una trama casi delirante, actuaciones perfectas y excelente dirección y fotografía, Blow-Up sólo tuvo 2 nominaciones: Mejor Director y Guión Original.

7. La dama de Shangai (1947)

La dama de Shangai (1947)

Ante el cine de Orson Welles no se puede ser indiferente. Bueno, a lo menos no ahora, porque en su tiempo esta increíble película de plano no fue ni considerada en las nominaciones de los óscares. ¡Qué injusticia!

8. Manhattan (1979)

Manhattan (1979)

Woody Allen nunca pasa de moda. A lo largo de ya varias décadas nos ha dejado un sinfín de películas memorables. Entre todas ellas, quizás la que más destaca es Manhattan por tener todas las características que han marcado su estilo. Una gran comedia que tuvo dos nominaciones: Guión Original y Mejor Actriz (Mariel Hemingway).

9. Psicosis (1960)

Psicosis (1960)

Alfred Hitchcock revolucionó el cine estadounidense, no cabe duda. Ésta, su gran película de suspenso, ha quedado grabada en todo amante del cine. Lo que pocos saben es que tuvo 4 nominaciones al Óscar (Mejor Director, Actriz de Reparto, Fotografía y Dirección de Arte) y ningún premio.

10. Solaris

Solaris

De Andrei Tarkovsky, considerado por muchos críticos “el mejor director de la historia del cine”, es esta obra maestra que reinventó, por mínimo, el cine ruso. No fue nominada ni a Mejor Película Extranjera.

Publicidad
Imagen de dubasone
dubasone 01/03/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?