11 Villanos más queridos que los héroes

Desde que tenemos uso de razón, las series, caricaturas o películas que vemos, nos presentan las historias desde dos perspectivas opuestas: el lado bueno y el lado malo.

 

Si nos ponemos a pensar, en al mayoría de las épicas historias es lo mismo: el malo que quiere estropear al bueno, y a causa de ello se origina una lucha donde el vencedor será el que gobierne y tome el control del espacio en el que se encuentran. Obviamente, la mayoría de las veces todo nos inclina a ponernos del lado de los buenos, y a pensar que el bien siempre tiene que ganar sobre el mal.

 

Sin embargo, son esas actuaciones épicas. Esas caracterizaciones humanizadas y llenas de aspectos que nos atrapan y nos identifican. Que nos hacen sentir que todos podriamos ser villanos, y que quizás sus razones son mejores que las de los héroes. Precisamente algo de eso es lo que nos hace amar a los villanos: admirarlos y seguir viendo las producciones sólo para descubrir qué aportes nos podrán proporcionar sus personalidades.

1. Pennywise / It

Pennywise / It

Este payaso maldito es la perfecta combinación entre odio y amor que se puede tener a alguien o algo. Muchos niños que crecimos con sus películas aborrecemos a los payasos, pero hoy en día, seguimos viendo la película cada que llueve.

2. Scar - El Rey León

Scar - El Rey León

La escena épica en que El Rey León muere en el intento de salvar a su cachorro, sin duda debió de haber sido de las más tristes y traumáticas. Lo que nos llevaría a odiar y detestar con toda nuestra fuerza al culpable: Scar. Sin embargo, no podemos negar que su sentido del humor y su estilo sarcástico fue al igual adorado.

3. Chucky y su novia

Chucky y su novia

Aunque con las primeras películas, este pequeño muñeco infernal nos causó traumas y noches sin dormir, sin contar que desechamos todos nuestros muñecos, ya con las dos últimas, La Novia de Chucky y El Hijo de Chucky, logramos restablecernos, y superar su maldad, pues su maldad no era más que una parodia de lo que un día fue.

4. Hannibal Lecter _ El silencio de los inocentes

Hannibal Lecter _ El silencio de los inocentes

Anthony Hopkins hizo un trabajo magistral al interpretar al legendario Hannibal Lecter. Tanto que muchos amamos la saga sólo por él. Y es que todo lo que conlleva su personalidad es excitante.