13 Curiosidades sobre J.K. Rowling, la autora de Harry Potter.

Joanne Rowling quien escribe bajo el seudónimo de J. K. Rowling es un escritora y productora británica principalmente conocida por ser la creadora de la aclamada serie de libros de Harry Potter. Los libros de Harry Potter han atraído atención y aclamación alrededor del mundo, ganando múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.

Además de escribir otras novelas, Rowling es también famosa por su historia de haber pasado de pobre a multimillonaria en solo 5 años. La Sunday Times Rich List de 2008 estimó la fortuna de Rowling en 560 millones de libras. También se ha convertido en una notable filántropa apoyando instituciones de caridad tales como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain.

Sin duda una escritora que logró trascender con su trabajo y que a partir de ese éxito volvió sus historias en libros clásicos que además se llevaron al cine y tuvieron el mismo éxito que la saga de libros, haciendo del mundo de Harry Potter algo grandioso para los fans y también los que no lo son.

1. Harry Potter y La Piedra Filosofal.

Harry Potter y La Piedra Filosofal.
Este primer libro fue rechazado en muchas ediciones pero por mera casualidad una empleada de Bloomsbury lo leyó y se lo dio a su jefe a quien le gustó mucho.

2. Ganancias a perpetuidad.

Ganancias a perpetuidad.

Crédito: América TV.

Esto significa que ella seguirá ganando dinero por los libros y películas incluso después de que muera.

3. Sus propiedades.

Sus propiedades.

Crédito: Emol.

Tiene dos mansiones en Escocia y una en Londres cerca del palacio.

4. Su fortuna.

Su fortuna.
Es más rica que la Reina de Inglaterra.