17 lugares reales que inspiraron películas animadas

Publicidad

La influencia que tienen las películas animadas en miles de generaciones es extraordinaria, muchos nos hemos educado por medio de ellas, (obviamente la mayor educación la recibimos de nuestros padres y familia) pero, el efecto que causan estos dibujos animados en la pantalla grande es vital para el aprendizaje de múltiples cuestiones. 

 

Disney es una empresa totalmente consolidada y, año tras año, continuan ampliando su reinado, son los reyes de la industria animada, son bastantes los factores que desembocan en dicho éxito, dentro los que más destacan o pienso que influyen son esos diseñadores que están en todo, me refiero estrictamente a como basan sus creaciones en mismos panoramas o estructuras de la vida real. 

 

Hoy te presento una lista que seguro te hará suspirar al recordar esos pasajes históricos de tu infancia y hasta adolescencia (y quizá vida adulta), la verdad es que Disney tiene para todos. 

 

El caso es, que esta lista tiene un compilado de aquellos lugares donde los creativos de la empresa del ratón animado basaron sus éxitosas creaciones con las que nos hicieron soñar. 

Publicidad

1. La bella durmiente

La bella durmiente

Crédito: Fotogramas

El castillo alemán de Neuschwanstein parece un verdadero sueño.

2. Aladdin

Aladdin

Crédito: Fotogramas

Quien no disfruto de ese tremendo palacio donde vivía la princesa Jasmín, pues es el famoso Taj Mahal de la ciudad de Agra (India).

3. Enredados

Enredados

Crédito: Fotogramas

El Palacio Real de la película, Disney se basó particularmente en el paisaje del Monte Saint-Michel de Normandía (Francia).

4. El emperador y sus locuras

El emperador y sus locuras

Crédito: Fotogramas

Inspirado en la excelsa ciudad de Machu Pichu, en Perú.

5. El jorobado de Notre Dame

El jorobado de Notre Dame

Crédito: Fotogramas

La catedral de París fue fielmente copiada.

6. La bella y la bestia

La bella y la bestia

Crédito: Fotogramas

Una de las preferidas por todos, debe su diseño a la característica arquitectura de la región francesa de Alsacia.

7. La bella y la bestia II

La bella y la bestia II

Crédito: Fotogramas

Los animadores tomaron como referencia el Castillo de Chambord, en la región de los Países del Loira, para recrear el castillo del Príncipe Adam.

8. Valiente

Valiente

Crédito: Fotogramas

La morada medieval de Mérida y su familia está inspirada en varios castillos escoceses, como el Castillo de Eilean Donan o el de Dunnottar, son una calca.

9. Mulan

Mulan

Crédito: Fotogramas

Meramente inspirada en la cultura oriental, la película no dudo en retratar las tradiciones y los lugares de aquel país.

10. El rey león

El rey león

Crédito: Fotogramas

Imágenes épicas en toda la película se podrán recordar, fue una de las más taquilleras y muchos lloraron con ella (deja hago que yo no)... Fue el monte africano que veíamos en 'El Rey León' emulaba al Kilimanjaro (Tanzania).

11. UP!

UP!

Crédito: Fotogramas

Otra de mis preferidas basadas en Las Cataratas Paraíso a las que sueñan con viajar Carl y Ellie son en realidad el Salto Ángel (Venezuela).

12. Peter Pan

Peter Pan

Crédito: Fotogramas

El mítico reloj de Londres, lógicamente tenía que protagonizar en alguna película y es en este clásico que lo podemos ver de manera animada.

13. La sirenita

La sirenita

Crédito: Fotogramas

El castillo del Príncipe Eric está basado en el Castillo de Chillon (Suiza).

14. Buscando a Nemo

Buscando a Nemo

Crédito: Fotogramas

Recuerdo mucho esta escena, ya que, en las olimpiadas de Sidney se quedó guardada en mi cabeza, el día que vi la película fue grato encontrarme con esa postal.

15. Frozen

Frozen

Crédito: Fotogramas

La capilla de Arendelle en la que Elsa es coronada se basa en la Iglesia De San Olaf de Balestrand (Noruega)

16. Lilo y Stitch

Lilo y Stitch

Crédito: Fotogramas

Aunque nunca fue una de mis preferidas, siempre contó con grandes paisajes y, es meramente relacionada con la popular isla de Hawuai.

17. Cars

Cars

Crédito: Fotogramas

Soy sincero y admito que nunca la vi, pero acá la locación. El Motel Cozy Cone se diseñó pensando en el Motel Wigwam, situado en la mítica Ruta 66 (EE.UU.)
Publicidad

¿Qué te pareció?