5 Grandes comedias de televisión que seguramente no conocías

Actualmente en la televisión se transmite todo tipo de series donde abundan, por supuesto, las comedias. ¿Quién, en los últimos años, no conoce o no ha visto Friends, The Big Bang Theory, Two and a Half Men, The Office, How I Meet Your Mother, Malcolm, entre otras tantas que nos han encantado? Lo sé, son series extraordinarias, pero también existen otras que, quizás, no nos resulten tan familiares.

A continuación, una lista de las mejores series de comedia tan imprescindibles como desconocidas para gran parte de los televidentes.

1. Man seeking woman

Man seeking woman

La trama es sencilla: Un hombre busca a una mujer, a cualquier mujer con la que pueda vivir el resto de su vida. Sin embargo, lograrlo no resulta fácil, así como tampoco la especie de humor que esta serie desborda. Sin duda, una de las series más originales de los últimos tiempos: surrealista, absurda hasta el límite, que hace uso de toda clase de clichés amorosos para lograr algo completamente distinto a lo esperado. No pregunten cómo, pero durante la serie (que por cierto es del 2015 y aún produce capítulos transmitidos por FX) el protagonista tiene citas con una ogro, un automóvil, va a una boda al infierno, se pega literalmente a una de sus novias y… en fin, por más loco que suene, aquí todo está justificado.

2. The last man on earth

The last man on earth

¿Qué harías si después de una catástrofe fueras el último ser vivo en la Tierra? ¿Acaso no te gustaría vivir un tiempo en la Casa Blanca, adornar tu mesa con el cráneo de un dinosaurio, preparar baños con bebidas alcohólicas, romper toda clase de objetos, hasta que inevitablemente te vuelvas loco? ¡A todos nos encantaría! Ah pues en esta serie (también del 2015 y transmitida por FX) el protagonista hace lo anterior y más, mucho más, sólo que pronto se da cuenta de que no, no es el último humano en el mundo. Una comedia de exquisito humor negro, necesaria para cualquiera que busque altos niveles de originalidad.

3. Spaced

Spaced

Spaced es una serie británica que estuvo al aire de 1999 al 2001 y que únicamente tuvo dos temporadas, aunque inolvidables, eso sí. A lo largo de tan sólo catorce capítulos, somos testigos de la rutina que viven personajes casi ajenos a la realidad común: una escritora desempleada, un artista gráfico bastante friki, un pintor psicópata, un amante de las armas y… bueno, mejor verla y quedar fascinado por el desborde de sarcasmo, ironía y situaciones cargadas de un humor surrealista sin precedentes en la historia de la televisión. Habría que decir que esta serie sirvió como catapulta a la fama tanto para el protagonista: Simon Pegg (Shaun Of The Dead, Paul), como para el creador: Edgar Wright (Shaun Of The Dead, Scott Pilgrim contra el mundo).

4. The IT Crowd

The IT Crowd

The IT Crowd, también conocida como Los informáticos, es una serie británica que fue transmitida del 2006 al 2013, con apenas 25 episodios distribuidos en 4 temporadas. Esta comedia, considerada de culto, trata en especial sobre dos hombres y una mujer que son los encargados del departamento informático de una importante compañía. Pero ninguno de ellos es una persona común. Uno es un irlandés inadaptado, otro un nerd que no le pide nada al personaje Sheldon Cooper de Big Bang Theory, y por último el tercer personaje es una mujer que quiere sobresalir pero que todo le sale mal. Una comedia de clásico humor británico que, aún así, resulta única y fundamental para todo amante de las sitcoms.