7 Datos curiosos sobre la película de moda: “La La Land (La ciudad de las estrellas)”

Publicidad

No cabe duda que año con año el séptimo arte nos sorprende con la enorme cantidad de buenas producciones que salen a la luz, llegan a las salas de cine y nos dejan boquiabiertos. Las buenas películas nunca nos faltan. Sin embargo, cabe decir que cada año las películas que en verdad valen la pena son un tanto escasas, aunque, bueno, eso no impide que tales films pasen a la historia, volviéndose películas icónicas de una época en particular.

Así seguramente pasará con algunas películas que se estrenaron en el año 2016 y que en este 2017 buscan ganar premios y conseguir millones de fans alrededor del mundo. Una de esas películas que sin duda merece un buen puesto dentro de las mejores producciones hollywoodenses de los últimos años es, definitivamente, “La La Land”, también conocida como “La ciudad de las estrellas”.

Este film protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone ha enamorado a todos los cinéfilos que la han visto, los cuales, estoy seguro, amarán estos 7 datos curiosos que aquí les compartimos.

Así que si tú no la has visto aún, ¡¿qué esperas?!

Publicidad

1. Reseña

Reseña

Crédito: planetacurioso.com

En pocas palabras, “La La Land” trata sobre: “el romance entre Sebastian (Ryan Gosling), un pianista que anhela ser dueño de su propio club de jazz, y Mia (Stone), una actriz aspirante que idolatra a estrellas de la Época Dorada de Hollywood.”

2. Los Ángeles

Los Ángeles

Crédito: planetacurioso.com

Hicieron el rodaje de la película en más de 60 ubicaciones dentro de Los Ángeles.

3. Casting

Casting

Crédito: planetacurioso.com

Emma Watson rechazó el papel protagónico de Mia para, en cambio, hacer el personaje de Bella en “La bella y la bestia”… ¡Seguro ahora está muy arrepentida!

4. Buenos colegas

Buenos colegas

Crédito: planetacurioso.com

Es la tercera ocasión que coinciden Ryan Gosling y Emma Stone en una película. Antes protagonizaron juntos “Crazy, Stupid, Love” y “Gangster Squad”.

5. Coreografía

Coreografía

Crédito: planetacurioso.com

Para esta escena, la coreógrafa Mandy Moore necesitó decenas de autos, muchos acróbatas, 30 bailarines profesionales y más de 100 extras además, de por supuesto, muchas horas de ensayo.

6. El director

El director

Crédito: planetacurioso.com

Damien Chazelle, con apenas 31 años de edad, es por el momento el cineasta más joven en ganar el Globo de Oro por mejor director.

7. Éxito

Éxito

Crédito: planetacurioso.com

En la edición 74 de los Globos de Oro, La La Land se convirtió en la película más ganadora de la historia de estos premios al conseguir 7 galardones: Mejor película, guión, director, actores, banda sonora y canción original.
Publicidad

¿Qué te pareció?