7 Películas de amor fuera de lo común ¡Te encantarán!

Imagen de dubasone
dubasone 14/03/2016 0 visitas

Las historias de amor son un cliché en el cine. Toda historia donde se dé pie a una relación entre personajes, es casi garantía de un éxito comercial. Día a día se producen películas así, tantas que pronto pueden resultarnos un tanto empalagosas, porque la mayoría están hechas sólo para pasar una agradable tarde de domingo.

 

Sin embargo, hay películas de amor que sobresalen, quizás porque tratan el tema con una perspectiva diferente, mayores detalles, un buen guión, una gran dirección del film y otras características que a final de cuentas dan un resultado original y único.

 

Estas películas, quizás, no son tan conocidas. Puede ser que, incluso, ni siquiera sean del gusto del público en general, el cual es probable que esté acostumbrado a otra clase de películas. Pero hay algo seguro: si llegas a ver uno de estos films, resultará muy difícil poderlo olvidar.

 

¿No me crees? Te invito a ver las siguientes 7 películas que tratan el amor de una forma fuera de lo común. Verás que no te dejan indiferente y que si estás más que dispuesto, podrás disfrutarlas como todo un romántico empedernido. ¡Valen mucho

la pena!

1. Amélie

Amélie

Titulada originalmente como “El fabuloso mundo de Amélie Poulain”, esta película en verdad es un mundo fabuloso. Se trata de una película francesa del año 2001, la cual sigue de cerca la vida de Amélie, una joven bastante particular que, de un día a otro, decide ayudar a la humanidad haciendo pequeños detalles que a ella le gustaría recibir. Sin duda, un film de culto, perfecto desde el soundtrack de Yann Tiersen, hasta la fotografía y el guión. Ideal para cuando quieras descubrir en este mundo un lugar fantástico.

2. El eterno resplandor de una mente sin recuerdos

El eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Es una película de amor, pero también es una película triste, que aborda los problemas habidos después de una relación fallida. Eso sí, es maravillosa. Está acreditada por el estupendo trabajo del director francés Michel Gondry, el guionista Charlie Kaufman y las geniales actuaciones de Kate Winslet y Jim Carrey, quien demostró que no sólo la comedia es lo suyo. Una película muy, pero muy original, tanto que en ocasiones parece alcanzar el delirio. Una verdadera joya.

3. Submarine

Submarine

Esta película quizás es más conocida porque Alex Turner, vocalista de los Arctic Monkeys, compuso el soundtrack. Sin embargo, es un peliculón. Tiene lo mejor del humor inglés: la ironía, el sarcasmo y un ingenio desbordante. Pero también posee una profundidad extraña para una película que trata sobre el amor durante la adolescencia. No hay en particular algo que podría destacarse: toda la película es un conjunto perfecto.

4. Cashback

Cashback

Cashback se estrenó en el año 2006. Este film ahonda en lo que sucede después de una importante ruptura: el quedarse enajenado, sentir que no perteneces ya a ningún sitio, pensar mucho y hacer casi nada, sin ni siquiera poder conciliar el sueño. De hecho, el personaje principal comienza a sufrir de insomnio, razón por la cual decide trabajar en un supermercado durante el horario nocturno. Entonces se da cuenta que ese supermercado a tales horas es un mundo muy particular. Ahí conoce a otros personajes que son divertidos, raros, etcétera. Ahí también conoce a una chica que… Bueno, tendrán que verla. Es una película también con mucho amor, humor y contrastes, pues el personaje es un artista serio y profundo, pero las situaciones en las que participa son del todo mundanas y divertidas. ¡Hay que conseguirla!