8 Actrices que hicieron cosas imposibles para ganar un Oscar

Publicidad

Imagino que no ha de ser fácil sobresalir y hacerse una carrera en verdad importante dentro del mundo de la actuación. No cabe duda que hay obstáculos difíciles. Desde el hecho de conseguir buenos contactos, hasta lo complicado y enredoso que ha de ser conseguir un papel en algo. ¿Ahora se imaginan volverse el protagonista de un film? Y, aún más difícil, ¿hacer cosas que de plano son demasiado drásticas, todo con tal de cumplir a la perfección con el rol de la actuación?

Bueno, pues sólo los actores y las actrices que son talentosos y, al mismo tiempo, verdaderos profesionales pueden aceptar esa clase de retos, ya sea por amor al arte, por respeto a la carrera, por fama o, por qué no, por ganar un prestigioso premio.

Por ejemplo, estas actrices que hicieron cosas imposibles para ganar un Oscar, como perder muchos kilos de peso, transformarse físicamente de manera muy drástica, o ensayar y aprender otras cosas para meterse mejor en el personaje y sobresalir más allá de la pantalla grande… ¡Lo que hicieron estas 8 actrices hará que se ganen todo tu respeto!

Publicidad

1. Anne Hathaway

Anne Hathaway

Crédito: Vix

Para su papel en la película “Los Miserables”, esta bella actriz tuvo que perder 11 kilos de peso y cortarse su cabello, además de deslumbrar con su talento. Eso la llevó a ganar un Oscar a mejor actriz de reparto.

2. Natalie Portman

Natalie Portman

Crédito: Vix

Natalie interpretó en “El cisne negro” a una bailarina de ballet obsesiva. Para hacer un estupendo papel, tuvo que entregarse a largas horas de ensayo de ballet y, además, perdió 9 kilos de peso, cosa que la dejó demasiado delgada, preocupando a propios y extraños. La recompensa: Oscar a Mejor Actriz en el año 2011.

3. Halle Berry

Halle Berry

Crédito: Vix

Berry se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar un Oscar a Mejor Actriz, gracias a su trabajo en “Monster’s Ball”, donde interpreta a una mujer que no usa nada de maquillaje, ni arreglos y que, bueno, resultó ser un personaje muy distinto a como ella en realidad es.

4. Nicole Kidman

Nicole Kidman

Crédito: Vix

La transformación que tuvo Kidman para la película “Las horas” es sin duda extraordinaria, tanto que casi nadie la reconoce. Por ese papel ganó la estatuida de oro a Mejor Actriz.

5. Charlize Theron

Charlize Theron

Crédito: Vix

Tal vez la actuación más recordada de esta bella actriz fue la que tuvo en la película “Monster”. Irreconocible, sin duda, y al mismo tiempo genial. Para ese papel tuvo que engordar 20 kilos. Se volvió la más justa ganadora del Oscar a Mejor Actriz en el año 2004.

6. Angelina Jolie

Angelina Jolie

Crédito: Vix

“Girl, interrupted” fue la película que en definitiva consiguió que Jolie se volviera famosa. Y no era para menos, pues además de una actuación genial, haciéndola de extraña y un poco loca, tuvo que adelgazar mucho y verse totalmente demacrada. Le dieron un Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

7. Hilary Swank

Hilary Swank

Crédito: Vix

En “Boys dont cry”, Hilary interpretó a un transexual que fue asesinado. Sin duda, un rol difícil de actuar. Pero ella lo hizo de manera estupenda, transformándose por completo y finalmente ganando un Oscar.

8. Cate Blanchett

Cate Blanchett

Crédito: Vix

A pesar de que sólo ganó la nominación al Oscar, el papel que hizo Cate en “Im Not There” fue genial, pues le tocó nada más y nada menos que interpretar al legendario Bob Dylan de mitad de los años 60’s.
Publicidad

¿Qué te pareció?