¡8 Datos curiosos que tal vez no sabías de La Bella y La Bestia!

La Bella y La Bestia es una película infantil de animación adaptada por Walt Disney en una versión abreviada por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont que fue basada en la historia original de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve que es mucho más larga.

Disney le puso su toque y lanzó esta película en 1991 siendo uno de los grandes éxitos de Disney al adaptar un cuento clásico a una versión animada para niños. Esta es una de las películas más conocidas de los estudios Disney y fue la que intensificó el nivel de animación de la etapa conocida como "El Renacimiento de Disney" que comenzó con "La Sirenita" y terminó con "Tarzán".

Gracias al gran cariño que el público le tiene a la película y a los personajes, Disney está ahora preparando una versión live-action de la historia original que tendrá a Emma Watson como Bella y a Dan Stevens como la Bestia. Esta producción se espera para marzo de 2017.

Y si esta es de tus favoritas de Disney, aquí te traemos 8 datos curiosos que debes saber sobre la primera versión de la película que hizo Disney.

1. Los realizadores usaron la primera toma de Angela Lansbury para la canción del baile.

Los realizadores usaron la primera toma de Angela Lansbury para la canción del baile.
La ganadora del Óscar que le dio voz a la señora Potts canta la canción princiál. De acuerdo al productor, Don Hahn, la película usó la primera toma de Lansbury la cual cantó con orquesta en vivo después de algunos vuelos retrasados.

2. El actor detrás de Gastón piensa que él aún podría estar vivo.

El actor detrás de Gastón piensa que él aún podría estar vivo.
Richard White quien hace la voz de Gastón, piensa que hay una oportunidad de que el galán musculoso no esté muerto, él dijo: "¿Vieron algún cuerpo? Yo no vi ningún cuerpo y estoy esperando a descubrirlo."

3. Bestia nunca tuvo nombre de príncipe.

Bestia nunca tuvo nombre de príncipe.
Aunque en internet se le puede encontrar como "Príncipe Adam" el director Gary Trousdale dijo que no era así como ellos llamaron al personaje. "No lo nombramos porque él era Bestia el 98% de la película." Finalmente dijo: "Creo qyue fue nombrado príncipe Adam en una de las secuelas direct-to-video."

4. Bestia es la combinación de varios animales.

Bestia es la combinación de varios animales.
Glen Keane, el supervisor de la animación de Bestia, pasó mucho tiempo en el zoológico de Londres para investigar. De hecho, él comentó sobre la escena en que Bestia aparece de la oscuridad por primera vez ante Bella: "Vi un gorila salir lentamente de la oscuridad, luego él agarró popó de gorila."