9 Cosas que no sabías de El Joker (Heath Ledger)

Publicidad

El mundo de la actuación es bastante complejo, no sólo es decir el guión o hacer tonalidades con la voz y gesticulaciones: es dar más alla de éso, convertirse en una nueva persona; entrar en su mente, decubrir sus sentimientos, fortalezas y debilidades, para aspi poder darle vida en la historia que se va a representar. 

 

Es por eso que muchos de los actores que han representado personajes complejos emocionalemte, en ocasiones no han podido separarse del todo de la mente de el nuevo ser al qe le están dando vida, y, y en el peor de los casos, los resultados pueden ser impactantes y hasta dolorosos. 

 

Es el caso de Heath Ledger, una estupendo actor que interpretó épicamente a El Joker, en la película de Batman "El caballero de la noche" (The dark knight"), dirigida por Christopher Nolan. No se sabe a ciencia cierta si el personaje en sí fue el que causó tantas emociones y revuleos en el actor, o si simplemte fue una fuente de escape para locuras y pensamientos que ya tenía dentro de sí. Lo único que sabemos es que su actuación fue magistral debido que se identificó con el personaje

Publicidad

1. Preparación

Preparación
0
0 Votes
Fue necesario que el actor se encerrar durante un mes para poder entender la mente del psicópata que iba interpretar, y al parecer, lo logró.

2. Una sonrisa muy real

Una sonrisa muy real
0
0 Votes
La cicatriz de la sonrisa del Joker existe en realidad, y es un acto de violencia pandillera popular en Escocia e Inglaterra.

Publicidad

3. El vestuario

El vestuario
0
0 Votes
El traje de enfermera que usa en esta escena, decía "Matilda", que es el nombre de la hija del actor.

4. Y más improvisación... La

Y más improvisación... La
0
0 Votes
La escena del Joker aplaudiendo tampoco estaba en el guión,ni se esperaba que fuese grabada, sólo que el actor ya no salía de su personaje, y a manera de ensayo sacaba a relucir comportamientos bastante guasones.