9 Curiosidades imperdibles sobre Game Of Thrones ¡La #9 es una genialidad!

Publicidad

Hoy en día, las series de televisión tienen una calidad tal vez como nunca antes se había visto. Compiten al máximo con las mejores películas de cine, tanto que ya no se puede decir que sólo son productos para entretener a los televidentes, sino que van más allá, cautivan, alcanzan una estética que bien puede alcanza el nivel del arte.

 

Y una de las series que en los últimos años ha ganado más popularidad y muchos devotos por todo el mundo ha sido, sin duda, Game Of Thrones, la cual se traduce al castellano como “Juego de Tronos”.

 

Esta serie, como muchos saben, se basa en la saga creada por el escritor George R. R. Martin. Y fue llevada a la televisión y, en específico, a la cadena HBO, por David Benioff y D. B. Weiss. Trata básicamente sobre distintas luchas dinásticas que acontecen en un mundo ficticio.

 

Game OF Thrones es una serie que nadie se puede perder. Sin embargo, los que ya son amantes de esta historia, entonces no se pueden perder muchos datos curiosos que existen en torno a la serie. ¿Les gustaría saber cuáles? ¡Aquí mismo te los compartimos, para que te vuelvas un verdadero conocedor del “Juego de Tronos”!

Publicidad

1. El episodio piloto

El episodio piloto
Toda serie que sale, siempre tiene un episodio piloto, el cual hace que las televisoras decidan si vale la pena transmitir la serie o no. El primer piloto de Game OF Thrones dicen que fue muy malo, por lo que la serie estuvo a punto de no existir. Los creadores tuvieron que cambiar de actores y rehacer casi por completo Game Of Thrones, hasta que finalmente HBO aceptó el proyecto.

2. Tyrion

Tyrion
Peter Dinklage, quien interpreta al genial Tyrion, fue el único que no hizo una audición para conseguir ese papel. ¡Ya se lo tenían reservado! Sin duda, le atinaron bien, pues ha sido de los mejores personajes de Game Of Thrones.

3. Maisie Williams

Maisie Williams
Esta joven actriz que interpreta a Arya Stark nunca antes había actuado. Fue el primer papel de su vida.

4. Khaleesi

Khaleesi
En el 2012 se cree que más de 150 bebés de todo el mundo fueron nombrados bajo el nombre de Khaleesi, que significa “reina” en la lengua Dothraki.

5. El examen

El examen
Cuentan que cuando los productores de la serie contactaron a George R. R. Martin para proponer la adaptación, éste les hizo una pregunta como prueba del conocimiento que ellos tenían sobre la saga. La pregunta era: “¿Quién es la madre de Jon Snow?”

6. Actriz para adultos

Actriz para adultos
Sibel Kekilli, quien la hace de novia o prostituta de Tyrion, trabajó anteriormente como actriz en películas para adultos.

7. Romance en el set

Romance en el set
Jon Snow e Ygritte o, mejor dicho, Kit Harington y Rose Leslie tienen un romance en la vida real.

8. La nieta de Chaplin

La nieta de Chaplin
Para los cinéfilos resulta un dato curioso que nada más y nada menos que la nieta del gran actor y director Charles Chaplin aparezca en Game Of Thrones. Su nombre es Oona Chaplin e interpreta en la serie a Talisa Maegyr.

9. La lengua Dothraki

La lengua Dothraki
R. R. Martin es un lector de J. R. R. Tolkien, creador de El Señor de los Anillos. Y siguiendo sus pasos, decidió crear un nuevo léxico para personajes suyos, en este caso los “hombres caballo”. Para la creación de la lengua Dothraki colaboró un lingüista experto, David Peterson, quien ideó más de 1700 palabras, las cuales luego incrementarían a más de 3000.
Publicidad

¿Qué te pareció?