9 Datos curiosos que no sabías de "El Quinto Elemento".

Publicidad

El Quinto Elemento es una película francesa que tuvo co-producción en Estados Unidos, dirigida y escrita por Luc Besson, una historia que se encuentra dentro de la ciencia ficción, acción y comedia. La película se centra en un ambiente futurista dentro de la ciudad de Nueva York, aunque fue filmada en los estudios Pinewood en Inglaterra y otras escenas fueron filmadas en Mauritania. Además, la escena de la ópera fue grabada en la Royal Opera House de Covent Garden en Londres.

El diseño de producción fue desarrollado por dos grande autores de cómic franceses, Jean Giraud y Jean-Claude Méizères, además el diseño de vestuario fue creado por el famoso diseñador de modas, Jean-Paul Gaultier.

La película tuvo excelentes críticas, fue elegida para abrir el festival de cine de Cannes en 1997 y además tuvo un gran éxito en taquilla, sin olvidar su nominación a los premios Óscar por mejor edición de sonido y su premio BAFTA por mejores efectos especiales.

Y así, es como este clásico del cine aún tiene algunos secretos que probablemente desconocías pero aquí te los vamos a contar.

Publicidad

1. Luc Besson.

Luc Besson.
0
0 Votes
El director, Luc Besson, escribió el guión de la película cuando era adolescente, era como su escape de la realidad.

2. El costo de producción.

El costo de producción.
0
0 Votes
Fue la película más cara de llevar acabo de la época, todos los efectos especiales tan solo consumieron más de 80 millones de dólares.

Publicidad

3. Ruby Rhod.

Ruby Rhod.
0
0 Votes
Este peculiar personaje fue inspirado por Lenny Kravitz y Prince.

4. Diva Plavalaguna.

Diva Plavalaguna.
0
0 Votes
El significado de estas dos palabras del nombre de la cantante de ópera es: Laguna Azul.