Clásicas películas de terror que nadie puede, ni debería ver a solas

A lo largo de la historia del cine se han producido muchísimas películas de terror. Desde "Nosferatu", hasta la última entrega de "Actividad Paranormal", habiendo siempre grandes contrastes entre una película y otra. Porque, bueno, el cine de terror no se distingue especialmente por su calidad, ambición o valores cinematográficos. La mayoría de películas de este género, están hechas para únicamente pasar el rato con unos cuantos sustos de por medio y ya, sin tener ni conseguir mayores pretensiones.

Pero como en todo, hay casos extraordinarios que hacen la diferencia. Y cuando miras al fin una película de terror que en verdad vale la pena, se vuelve muy difícil de olvidar. Te persigue a todas partes. La sientes como un escalofrío. He ahí la belleza de este género: lograr que aunque ya hayas visto la película, persista la sensación de espanto hasta hacer de tus sueños una larga pesadilla. A todos los verdaderos amantes del terror nos encanta eso.

Así que si deseas vivir frente a la pantalla una experiencia en verdad aterradora, te recomiendo estas películas que te harán temblar de miedo, pero que al mismo tiempo te fascinarán. ¡Ni se te ocurra verlas solo!

1. El exorcista (1973).

Crédito: YouTube.

El clásico de clásicos. Si no has visto cómo esta niña es paulatinamente poseída por un demonio, no has visto nada. Perfecta en efectos, en guión, en actuaciones, fotografía, dirección… La película de terror por excelencia, no cabe duda.

2. El Conjuro (2013).

Crédito: YouTube.

Una de las mejores del género en los últimos años. Mezcla todo tipo de terror abordado en los films: exorcismos, muñecas poseídas, casas encantadas y… en fin… Tienes que verla para sentir el miedo que es indescriptible.

3. El Resplandor (1980).

Crédito: YouTube.

Con decir que Stanley Kubrick la dirigió es suficiente como para que valga la pena verla. Además, la actuación de loco que hace Jack Nicholson es brutal. Una auténtica pieza de arte. No olviden que la locura habita en cada uno de nosotros.

4. Rec (2007).

Crédito: YouTube.

Debía haber una película en español. Una película muy bien elaborada, grabada con cámara en mano, haciéndonos partícipes de la situación extrema que poco a poco van viviendo los personajes hasta que el terror se desata. Una experiencia única.