11 mitos y realidades sobre la cerveza que todo el mundo debería saber, ¡No conocía la #11!

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad, esta se produce mientras la fermentación alcohólica de los cereales ayudada por la acción de diferentes tipos de levadura. Para la elaboración de la cerveza se necesitan cuatro ingredientes básicos que son: el agua, los cereales (casi siempre cebada o trigo), levaduras y el lúpulo.

 

La primera referencia escrita a la cerveza se encuentra en una tabla de arcilla del imperio sumerio a la que se atribuye una antigüedad de al menos desde el 4.000 antes de nuestra era. Esta tablilla define la cerveza como una bebida obtenida de la fermentación de granos de cereales y que denominaba "siraku". En la antigüedad, los chinos también elaboraban cerveza, del mismo modo que las civilizaciones precolombinas de América, que utilizaban maíz en lugar de cebada. De manera similar, en la antigua Britania se elaboraba cerveza a base de trigo malteado antes de que los romanos introdujeran la cebada.

 

Gracias a la revolución industrial se dió paso a la elaboración de cerveza de manera masiva, dejando a un lado la elaboración artesanal que se daba comunmente en las casa. A continuación te dejamos algunos mitos y realidades que probablemente no sabías de la cerveza.

 

¿Cuál es tu cerveza favorita? ¿Conoces otros mitos y realidades sobre la cerveza?

1. La cerveza no siempre ha sido clara

La cerveza no siempre ha sido clara

La cerveza clara fue un invento de la era moderna, pues inicialmente todas eran oscuras. Su origen data de inicios del siglo XIX, en la República Checa.

2. ¿Se dividen por color?

¿Se dividen por color?

Diferenciarlas entre claras y oscuras no sirve de nada. Aunque hay varios estilos, principalmente se clasifican en dos ramas: lager y ale, y dependen del proceso de fermentación, no de su coloración

3. Lo que pruebas no son "sabores" son lúpulos

Lo que pruebas no son "sabores" son lúpulos

El lúpulo es uno de los 4 ingredientes fundamentales de la cerveza y es lo que le da distintos aromas y sabores.

4. ¿La cerveza hace panza?

¿La cerveza hace panza?

No, ese sentimiento de pesadez después de tomar una cerveza se debe a la carbonatación de la cerveza, no a la bebida en sí. Y si sientes que te estás llenando seguramente se debe a que estás comiendo tamales de más.