Descubre cómo se ven las 8 comidas más caras del mundo.

Imagen de dubasone
dubasone 03/02/2017 0 visitas

Todos los seres humanos tenemos que cubrir necesidades indispensables como, por ejemplo, comer, necesidad que sin duda viene siendo la que más nos gusta cumplir aunque, bueno, a veces solemos comer cualquier cosa con tal de no morir de hambre y no ponernos a cocinar algo en verdad rico. La mayoría de nosotros nos conformamos con la comida que podemos cocinar en casa, que hallamos en las grandes tiendas comerciales o que podemos adquirir en algún restaurante cercano. Sólo cuando tenemos dinero o festejamos alguna ocasión especial, es cuando nos aventuramos a tener algún capricho, a comer algo diferente, tal vez más caro aunque, quizás, no necesariamente más sabroso.

Ahora bien, ¿pueden llegar a imaginar cuáles son las comidas que cuestan más dinero? ¿Cómo lucen? Y, por supuesto, ¿cómo saben? Bueno, como tal vez ninguno de nosotros llegue a tener la oportunidad de probar algo de tanto costo, al menos podemos saber cuáles son esas comidas que nos costarían un ojo de la cara. Aquí te invitamos a que descubras cómo se ven las 8 comidas más caras del mundo.

1. Caviar Almas (del esturión beluga albino)

Caviar Almas (del esturión beluga albino)

Crédito: difundir.org

El kilo de este exótico caviar cuesta 8500 euros. Las huevas son de color blanco y provienen de ejemplares de esturiones de más de 100 años de edad.

2. Sopa de nido de golondrina

Sopa de nido de golondrina

Crédito: difundir.org

Los nidos de una especie particular de golondrina están fabricados con su saliva y se suelen encontrar sobre acantilados. Esta sopa en particular es todo un manjar para los chinos millonarios. Puede llegar a costar hasta 3 mil dólares el kilo.

3. Azafrán

Azafrán

Crédito: difundir.org

Su costo está entre 400 y mil dólares el kilo. Esto se debe a que el azafrán sólo florece en otoño y durante 7 días. Para juntar un kilo se requiere recolectar alrededor de 300 mil flores de esta planta.

4. Trufas blancas

Trufas blancas

Crédito: difundir.org

En Europa un kilo de trufas blancas vale alrededor de 2 mil euros.