Es hora de que cuides tu salud 11 deliciosas recetas de ensaladas.

Publicidad

Cuidar nuestra salud debe ser una prioridad mundial de cada ser humano, bien dicen que si comes bien nada malo te pasará, y abogo también al tema de enfermedades respiratorias o demás, recuerdo que una cita que se encontraba en un hospital que decía: "No le gusta venir al doctor, pues entonces no coma mal" Así de decisivo puede ser el el comer bien o mal, y casi sin contar la obesidad que representa muchísimos problemas incluso sociales, y es que seamos sinceros quien quiere sentarse al lado de una persona con sobre peso.

 

Existen muchas formas de cuidarnos, haciendo ejercicio diario o ya si no tienes tanto tiempo pues cada dos o tres días, pero bien dicen que para ver los verdaderos resultados debes empezar por alimentarte bien. De hecho existe la tabla que para tener un grn físico debes tener en cuent que lo que comes es el 70% y tu ejercicio represen.

 

Muchas veces entramos en pánico porque no sabemos que cocinarnos o ya se nos han acabado las recetas, pues para que no te quedes en la nada, aquí te presento 11 recetas para hacer tus ensaladas, la verdad todas se ven increíbles. 

Publicidad

1. Ensalada de pollo, lechuga, tomates y piña.

Ensalada de pollo, lechuga, tomates y piña.
Ingredientes: Para el pollo: – 2 pechugas de pollo – 3 cucharadas de chili – el jugo de 1 limón – sal y pimienta recién molida Para la ensalada: – lechuga picada – 4 rodajas de piña fresca – tomates orgánicos de uva – cebolla roja, picada en dados – 1 aguacate en cubos Para el aderezo: – 1/3 taza de aceite de oliva ligero – vinagre de sidra de manzana 1/4 taza – 2 el jugo de dos limas – 2 cucharadita de miel cruda – sal al gusto. Preparación 1. Calienta la parrilla 2. Sazona el pollo con sal y pimienta 3. En un tazón o plato, combine el chili y el zumo de un limón 4. Agrega el pollo y deja marinar en la nevera durante al menos 20 minutos. (Cuanto más tiempo, mejor) 5. Una vez marinado, pon el pollo a la parrilla y sofríelo. 6. Cortar la piña en rodajas agrégala a la parrilla durante 3-4 minutos por cada lado 7. Mientras que eso se está asando, pica la lechuga, el aguacate, el tomate y la cebolla roja y ponlo todo en la fuente donde serviremos la ensalada. 8. Preparar el aderezo, al gusto y meterlo en el frigorífico hasta el momento de usarlo. 9. Una vez que el pollo esté listo, añádelo al bol de ensalada y rocíalo todo con el aliño.

2. Ensalada de aguacate

Ensalada de aguacate
Necesitará: 2 tazas de rúcula fresca 1/2 aguacate picado 3 rebanadas de queso mozzarella fresco hojas de albahaca fresca 1 ccucharada de acéite de oliva 1 1/2 cucharaditas de vinagre balsámico una pizca de azúcar o una cucharada de miel sal y pimienta Preparación: Mezcla el queso mozarella, la rúcula y el aguacate en un tazón. Espolvoréa con hojas de albahaca. En un tazon pequeño mezcla el acéite de oliva con el vinagre balsámico, añade azucar o miel, sal y pimienta. Agrega aderezo.

3. Ensalada de rábanos y huevo

Ensalada de rábanos y huevo
Necesitarás: 400 g rábano 1 pepino 1 manojo de eneldo 1 huevo 100 g de crema agria pimienta negro sal Preparación: Cocina el huevo hasta que quede duro, déjalo enfriar y córtalo en pedacitos. Corta el rábano, el eneldo y el pepino para luego mezclarlos con el huevo. Agrega sal y pimienta a la crema agria, que luego vertirás en la ensalada, Mezcla todo.

4. Ensalada de rúcula con pescado ahumado

Ensalada de rúcula con pescado ahumado
Ingredientes: 300 g rodajas filetes de caballa (macarela) ahumados un manojo grande de rúcula 1 pepino en rodajas 1 aros de cebolla roja picada 1 cucharada de acéite de oliva 1cucharadita de.vinagre de sidra de manzana 1 cucharadita de semillas de mostaza sal. Preparación: Mezclar el aceite de oliva, el vinagre de sidra de manzana y la mostaza. Revuelve las hojas de rúcula, la cebolla, y el pepino. Pon en un plato la ensalada y encima coloca los pedazos de caballa (no muy grandes ni muy pequeños).

5. Ensalada griega con camarones

Ensalada griega con camarones
Ingredientes: 2 1/2 tazas de macarrones 2/3 de taza de cebolla roja picada 15 tomates cherry 1 taza de pepino cortado en cubitos 3/4 taza de aceitunas negras cortadas 3/4 taza de pimiento verde picado El equivalente a una taza de queso Feta Para la salsa: Vinagre de vino tinto 1/3 taza 2 cucharaditas de jugo de limón fresco 1 1/2 cucharaditas de ajo picado 1 cucharada azúcar 2 cucharadita de orégano seco 1/2 taza de acéite de oliva. Preparación: Prepara los macarrones como usualmente lo haces, y déjalos reposar. En un tazón pequeño mezcla todos los ingredientes para la salsa a excepción del acéite de oliva. Bátelos y vierte un poco de acéite. Sazona con sal y pimienta Añade la cebolla roja, los tomates, los pepinos, las aceitunas, el pimiento verde, el queso feta a la pasta. Sazona la sala para la pasta, revuelve y luego cierra el recipiente con un plástico o pelicula para comida, y luego colócalo en el refrigerador por al menos tres horas (pero es mejor si lo dejas toda la noche). Sirve la ensalada fría o a temperatura ambiente.

6. Ensalada de atún con leche de coco

Ensalada de atún con leche de coco
Ingredientes: 500 g de atún en cubos El jugo de 8 limas o limones 1/2 cucharadita de sal 1 tomate 1 pimiento verde cortado en cubitos 1 pepino pelado y en rodajas 1 zanahorias peladas y ralladas 1 cebolla roja cortada en cuadritos Leche de coco 1 taza 2 dientes de ajo 1 pizca de jengibre sal y pimienta. Preparación: Coloca los cubítos de atún en un recipiente no muy grande y agregar el jugo de los limones, espolvoréa la sal y mezcla bien. Cubre el recipiente y colócalo en el refrigerador durante 10 a 12 minutos. Durante ese tiempo, en otro recipiente, mezcla los tomates, el pimiento, el pepino, la zanahoria, la cebolla, el ajo y el jengibre. Agrega el pescado a la ensalada y vierte allí también la mitad del jugo de limon. Agrega la leche de como y mezcla muy bien.

7. Ensalada púrpura

Ensalada púrpura
Ingredientes: 1 taza de semillas de calabaza 1 col roja (alrededor de 1 kg) 1 taza de higo negro seco 500 de zanahorias 1 taza de perejil y menta picados Para la salsa: 3 cucharadas. acéite de oliva 3 cucharadas de ralladura de limón 1 cucharada de miel o jarabe de arce 1 diente de ajo machacado 1 cucharadita de canela molida 2 cucharaditas de comino molido 1 1/2 cucharaditas de sal marina(al gusto). Preparación: Mezcla todos los ingredientes de la salsa y déjalos a un lado. Corta en pedazos pequeños la col y échalos en un recipiente grande. Corta la zanahoria, los higos, la menta y el perejil, y agrégaselos a la col. Calienta un poco una sartén y fríe un poco las semillas de calabaza. Al recipiente con las legumbres agregale la salsa y las semillas y mezcla todo muy bien.

8. Ensalada de Quinua

Ensalada de Quinua
Ingredientes: 1 taza de quinua (o quinoa) 2 tazas de agua 1/4 cucharadita de sal 1 taza de col roja picada 1 taza de soya verde pelada y hervida 1 pimiento rojo picado 1/2 taza de zanahoria rallada 1 taza de pepino picado Para la salsa: Salsa de soja 1/4 taza 1 cucharada de acéite de sésamo 1 cucharada de vinagre de vino de arroz 2 cucharadas de cebolla verde picada 1/4 taza de cilantro picado 1 cucharada de semillas de sésamo 1/4 cucharadita de jengibre rallado 1/8 cucharadita de pimiento rojo sal y pimienta negro al gusto. Preparación: Vierte el agua en una sartén y espolvoré la quinua allí, agregale sal, y calienta hasta que ebulla, Déjalo ebullir por cinco minutos, luego reduce el fuego y cocina hasta que el agua se evapore. Pon la quinua en un bol y añade la col, los granitos de soya, el pimiento rojo, las zanahorias y los pepinos En un tazón pequeño mezcla la salsa de soya, el acéite de sésamo, el vinagre de vino de arróz, el cebollin el cilantro, el sésamo el jengibre, la pimienta roja, la pimienta negra y la sal. Rocía con aderezo de ensalada y mezcla.

9. Ensalada de calabaza

Ensalada de calabaza
Necesitas: Vierte el agua en una sartén y espolvoré la quinua allí, agregale sal, y calienta hasta que ebulla, Déjalo ebullir por cinco minutos, luego reduce el fuego y cocina hasta que el agua se evapore. Pon la quinua en un bol y añade la col, los granitos de soya, el pimiento rojo, las zanahorias y los pepinos En un tazón pequeño mezcla la salsa de soya, el acéite de sésamo, el vinagre de vino de arróz, el cebollin el cilantro, el sésamo el jengibre, la pimienta roja, la pimienta negra y la sal. Rocía con aderezo de ensalada y mezcla.

10. Ensalada con la sandía, el pollo y el vinagre balsámico

Ensalada con la sandía, el pollo y el vinagre balsámico
Ingredientes: Vinagre balsámico 1 taza 450 g de pechuga de pollo sin piel 3 cucharadita de.condimento universal 1 cucharada de acéite de oliva 4 tazas de hojas al gusto (perejil, lechuga, albahaca. etc) 2 tazas de sandía en cubos 1/2 taza de queso azul 1/4 taza de almendras trituradas Preparación: Vierte el vinagre balsámico en una cacerola pequeña y déjalo que se caliente bien. Disminuye el fuego y manten durante 15-20 minutos hasta que la cantidad de vinagre se reduzca significativamente y se vuelva mas espeso. Calientea una sartén. Unta el pollo con el condimento por ambos lados, rocía con aceite de oliva. Fríe h hasta que la carne se ponga color rosa en el interior y dorado en el exterior. Mezcla el pollo, la sandía, el queso azul y las almendras. Espolvoréa con vinagre balsámico.

11. Ensalada de tomate, mozzarella, garbanzos y pesto

Ensalada de tomate, mozzarella, garbanzos y pesto
Necesitarás: 400 g de garbanzos 1/4 taza de pesto 1 taza de tomates cherry 1/4 de taza de queso mozzarella rallado 2 cucharadas de albahaca fresca picada sal y pimienta Preparación: En un tazón, mezcla los garbanzos, el pesto, los tomates y el queso mozzarella. Revuelve suavemente. Sazona con sal y pimienta negra al gusto. Adorna con albahaca fresca.
Publicidad
Imagen de dubasone
dubasone 04/05/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?