10 Datos curiosos muy interesantes sobre Virginia Woolf.

Imagen de Mitzi Arlene
Mitzi Arlene 01/02/2017 0 visitas

Virginia Woolf, de nacimiento Adeline Virginia Stephen, fue una novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y cuentista británica, considerada una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX.

Durante el período de entreguerras, Woolf fue una figura significativa en la sociedad literaria de Londre sy un miembro del grupo de Bloomsbury. Sus obras más famosas incluyen las novelas "La Señora Dalloway" (1925), "Al Faro" (1927), "Orlando: Una Biografía" (1928), "Las Olas" (1931) y su largo ensayo "Una Habitación Propia" (1929), con su famosa frase "Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción." Fue redescubierta durante la década de 1970, gracias a este ensayo, uno de los textos más citados del movimiento feminista, que expone las dificultades de las mujeres para consagrarse a la escritura en un mundo dominado por hombres.

Hoy te traemos algunos datos curiosos de este importante personaje de la literatura de los últimos tiempos para que conozcas un poco más de lo que fue la vida y obra de Virginia Woolf. Sin duda, una personalidad muy interesante de conocer. 

1. Nombre real.

Nombre real.

Crédito: Culturizando.

Adeline Virginia Stephen.

2. Educación en casa.

Educación en casa.

Crédito: Culturizando.

Fue educada en casa, a los 7 años ya hablaba latín, francés y tenía muchos conocimientos sobre la historia.

3. Su bipolaridad.

Su bipolaridad.

Crédito: Culturizando.

Tenía este padecimiento y durante un verano tuvo de fuertes alucinaciones donde creía que los pájaron piaban en griego.

4. Libros y biografías.

Libros y biografías.

Crédito: Culturizando.

Escribió 3 libros subtitulándolos como biografías: 'Orlando: Una biografía', 'Flush: Una biografía', 'Roger Fry: Una biografía'.