10 imágenes que cambiaron el rumbo del mundo

Publicidad

Quién no ha ído la frase que dice "una imágen vale más que mil palabras". A quien sea que se le haya ocurrido, debió haber sido alguien com perceptivo y sabio. Ya que, el lenguaje visual, muchas veces expresa u obtiene más, de lo que pueden hacer los oídos y los labios.  

Es así como la fotografía, la verdadera fotografía, ha sido una de las manifestaciones artísticas más buscadas y exitosas de todos los tiempos. Y no creo que haya nadie que lo pueda negar. Pues, si lo pensamos un momento: ¿cuántas veces no ha cambiado la percepción que tenemos acerca de las cosas y del mundo que nos rodea a causa de una simpple imagen? Una simple fotgrafía, nos puede presentar todo el panorama físico sentimiental, emocional, cultural y social de un pueblo determinado, o una situación, y, por qué no, también nos presenta en sierto sentido el panorama global de la sociedad. 

 

Por lo que, no me dejarán mentir cuando digo que hay algunas fotografías que ahora son emblemas de alguna situación o movimiento, y que, en su momento, abrierorn los ojos y los corazones de muchas personas. Vamos a ver algunas de ellas. 

Publicidad

1. Muhammad Ali vs. Sonny Liston

Muhammad Ali vs. Sonny Liston
0
0 Votes
La revancha entre Muhammad Ali y Sonny Liston sigue siendo polémica debido a la forma Liston cayó a mitad de la primera ronda, aparentemente de la nada. Esta foto de Ali de pie sobre su presa se ​​convirtió en uno de los muchos tiros icónicas del hombre conocido como "el más grande".

2. Elizabeth Eckford

Elizabeth Eckford
0
0 Votes
Elizabeth Eckford fue una de las primeras estudiantes negras admitidas en la escuela secundaria Central de Little Rock, Arkansas.

3. "El rebelde desconocido"

"El rebelde desconocido"
0
0 Votes
Jeff Winder capturó el momento en el que un hombre desconocido hace una protesta pacífica frente a los tanques. Una imágen más de impotencia ante la masacre y la barbarie.

4. El escándalo de Abu Ghraib

El escándalo de Abu Ghraib
0
0 Votes
La prisión de Abu Ghraib en Irak fue el sitio de múltiples cargos de tortura y abuso de prisioneros, que se convirtió en noticia cuando ésta y otras fotos que muestran a soldados estadounidenses maltratando a los presos a la superficie. Ellos cambiaron el curso de la opinión pública para muchas personas.