10 Objetos que se usaban antes de moneda

Publicidad

Desde que se tiene razón de la civilización humana, siempre han existido distinats formas de compartir mercancía, y tener una regularización de los bienes o servicios que se obtienen. Ahora, todo es regido por el dinero; unos cuantos centímetros de papel, y monedas de metal. Todo se mide a través de eso, inlcuso muchas vidas

 

Sin embargo, ¿cómo empezó esto de intercambiar bienes y servicios? Desde luego que siempre ha sido una necesidad para que se logre una calidad de vida más plena, pues loq ue algunas personas no podían obtener por sí mismos, lo obtenían al intercambiarlo con algún producto del que sí tuvieran suficiente. De esa forma tenían una variedad más amplia de alimentos, o bienes materiales. 

 

Así que, desde esa perspectiva, se puede decir, que algo que tuvieran en abudancia, era utilizado como moneda, para comprar algo que necesitaran. Desde luego que tendría que ser algo valioso, pues tedría que haber equidad entre lo dado y lo recibido

 

¿Qué es eso que consideraban tan valioso como para usarlo de moneda? Vamos a verlo... 

Publicidad

1. El cacao

El cacao
0
0 Votes
Una de las semillas más preciadas en América, se usaba desde la época prehispánica, y se siguió utilizando durante mucho tiempo.

2. Plumas exóticas

Plumas exóticas
0
0 Votes
La pluma de quetzal, y otras aves, eran muy preciadas en América. Por lo que las usaban muchas veces, como moneda.

Publicidad

3. La sal

La sal
0
0 Votes

Crédito: listas20minutos

Durante el Imperio Romano, el trabajo se pagaba con sal. ésta era valorada por su capacidad para conservar los alimentos. De ahí deriva la palabra "salario".

4. Ámbar

Ámbar
0
0 Votes

Crédito: listas

Esta resina era muy preciada por su belleza y durabilidad.