11 Razones por las que el maíz es la mejor semilla del mundo

Publicidad

Cuenta la leyenda azteca, que los pobladores del pueblo mexicano pidieron a su dios Quetzalcóatl, una fuente de alimentos que les fuera suficiente, y que les permitiera vivir y sentirse satisfechos. El dios legendario, transformado en hormiga, fue en busca de esa semilla que daría a su pueblo salud y alimento por toda la eternidad. 

 

Quetzalcóatl les otorgó el maíz, y de ahí que no ha cesado de darnos lo mejor de sí. Hace algunos años, el maíz era la única fuente de alimento de las comunidades rurales, por su fácil producción y por la gran diversidad de alimentos que puedes crear con él, dependiendo del proceso al que lo sometas. 

 

Por eso es que es tan triste, ver que la mayoría de las semillas de maíz, hoy están siendo modificadas genéticamente, lo cual podría traernos daños a la salud y a la economía a futuro. Pero más triste, que nuestro gobierno sea quien lo esté haciendo y permitiendo, sin que nosotros podamos opinar o hacer algo al respecto. 

 

Hoy te traigo una lista de 10 Razones por las que el maíz es la mejor semilla del mundo 

Publicidad

1. Puedes cocinar una gran variedad de postres

Puedes cocinar una gran variedad de postres
0
0 Votes

Crédito: laprensanwa

Pan de elote, esquite, elote cocido, jericallas...

2. Tamales...

Tamales...
0
0 Votes

Crédito: laprensanwa

Una de las comidas más representativas y ricas de México.
Publicidad

3. Cereales

Cereales
0
0 Votes

Crédito: titanamericalatina

El mejor cena y desayuno de los niños.

4. Almidón

Almidón
0
0 Votes

Crédito: titanamericalatina

El almidón es empleado para hacer muchas bebidas, como atole. También se usa como una alternativa al talco en polvos para el cuerpo, se mezcla con azúcar para el azúcar en polvo, y es el ingrediente principal en plástico biodegradable.