5 Castigos mayas que a uno que otro político actual no le caerían nada mal, ¿apoco no?

Publicidad

A través de la Historia, hemos ido conociendo poco a poco nuestras culturas pasadas, como vivían, los productos que cultivaban, los dioses que adoraban, sus códices y escritos, la verdad todos ellos son de admirar, existen personas que dicen que tenían contacto con seres de otras galaxias y que por esa razón tenían tantos adelantos, sobre todo en cuestiones de astrología

Pues bien, una de las normas que más llaman la atención es la manera de poner orden social, jugando con la idea de que hoy en día nuestro país vive un caos en la cúpula de sus gobernantes en todo nivel(política). Es por ésto, que hemos decidido el día de hoy traerte a que conozca o a que vuelva a recordar cada uno de los castigos ejemplares que se ponían a las persona que incumplían con las normas de la tribu, sin duda, Los Mayas eran seres de total rectitud, como afecta que estas formas de vida nos las hayan destruido con la conquista los españoles.

Aquí te dejo la lista de los 5 castigos ejemplares!

 

Publicidad

1. Mataban a los asesinos y a los malintencionados.

Mataban a los asesinos y a los malintencionados.
Los mayas sabían distinguir entre los delitos que se cometían sin intención o por negligencia de los que se cometían aderede. A los primeros simplemente los multaban, pero a los segundos los castigaban con la muerte.

2. Castigaban con multas a los hombres que trataban mal a su mujer

Castigaban con multas a los hombres que trataban mal a su mujer
Aunque las mujeres tenían un rango menor al de los hombres, si éste la maltrataba u ocasionaba que ella se hiciera daño o se suicidara, era multado.

3. Esclavizaban o tatuaban a los ladrones

Esclavizaban o tatuaban a los ladrones
El robo era un delito grave, pues las casas no tenían puertas, cada una de ellas se debía respetar. Así que si el ladrón pertenecía a la nobleza, le tatuaban la cara (como marcándolo por ratero). En cambio, si parte del pueblo, lo hacían esclavo de aquél a quien había intentado robar. ¿Te imaginas cómo se vería la cara de los políticos hoy en día?

4. También el amor era esclavizado

También el amor era esclavizado
Si una persona mantenía una relación amorosa con un esclavo, también era reducida a la esclavitud.

5. Ser infiel estaba de pensarse

Ser infiel estaba de pensarse
A los adúlteros los desnudaban, les cortaban el cabello y los exponían públicamente.
Publicidad
Imagen de dubasone
dubasone 01/03/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?