5 Errores que debes evitar si quieres aprender un nuevo idioma

Publicidad

Hoy en día, aprender un segundo idioma se ha vuelto indispensable no sólo para poder encontrar un buen empleo y tener mejores oprtunidades en él, sino para cultivarnos a nosotros mismos. Un viejo refrán dice que quien habla dos idiomas vale por dos. Y aunque quizás pueda parecer un dicho discriminatorio, en  muchos aspectos es real. 

 

Por ejemplo, aprenderun nuevo idioma te abre las puertas de sociabilización con persons muy diferentes a ti lo que no sólo implica la creación de nuevas amistades, sino que te da la oportunidad de enteder conceptos ajenos a tu realidad, y que harán que tu mente se expanda. Es como si conocieras otro mundo. 

 

Ahora bien, pese a que ya la moyoría de las esculas ofrecen cursoso de inglés, por ejemplo, a veces nos resulta muy difícil capatarlo y comprenderlo. Es más muchas veces vemos el hecho de aprenderlo como algo lejano o imposible. 

 

Sin embargo, la tarea del estudio, y más si se trata de apreneder un nuevo idioma, debe ser compromiso de nosostros mismos, y ahora con las facilidades que nos brida Internet, es más sencillo ser autodidactas y empezar poco a poco a aprender. 

 

Ahora, ¿qué debes evitar cuando empieces a estudiarlo? Aquí te lo decimos.. 

Publicidad

1. Pensar que es imposible

Pensar que es imposible
El primer paso para empezar a aprender idioma, es meterte en la cabeza que No es imposible. Todo se puede aprender, sólo necesitas tenacidad y lo lograrás.

2. Pensar que no podrás pronunciarlo bien

Pensar que no podrás pronunciarlo bien
Lo primero para evitar esta idea es escuchar música en el idioma que quieras aprender, de ahí te será más fácil captar la pronunciación más fácilmente.

3. Obsesionarte con la gramática

Obsesionarte con la gramática
Es importante, pero no es lo más importante, A veces la fluidez se da sin necesidad de seguir reglas determinadas. Si ves series o películas en el idioma te darás cuenta de eso.

4. Castigarte o deprimirte cuando cometes errores

Castigarte o deprimirte cuando cometes errores
Métete en la cabeza que antes de lograr a tu meta, lo errores estarán a la orden del día, así que, si te equivocas, que te sirva para no volver a equivocarte en ese asunto, y sigue adelante. No temas hablar o ensayar, todos empezamos con errores.

5. Tratar de memorizar todas las palabras

Tratar de memorizar todas las palabras
Entender la estructura del idioma es lo importante, muchas veces no necesitas tantas palabras para hablarlo, Es como si quisieras conocer cada sinónimo de las palabras en tu idioma. Claro es genial, pero no es lo indispensable.
Publicidad
Imagen de dubasone
dubasone 24/06/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?