6 síndromes con nombres de personajes famosos. Seguro conoces a alguien con el #4

Publicidad

La naturaleza humana es demasiado compleja, tanto que ni nosotros mismo la podemos comprender. Dentro de ella hay diversidades que se pueden hacer visibles, como las físicas o algunas emocionales, pero también caben algunas de las que no nospodemos percatar sin un estudio especializado y consienzudo. 

 

De esta forma, la cantidad de transtornos ligados al comportamiento o hábitos son una realidad, en una gran mayoría de la población. Es importante tener conciencia de ello, ya que puede haber personas a nuestro alrededor que los sufran y a los cuales nosotros podemos simplemente calificar como "locos", sin darles la oportunidad de ser estudiados y ayudados de acuerdo a  su padecimiento, que la mayoría de las veces es patológico. 

 

Particularmente, me sorprendí cuando leí los síndromes que verás a continuación. Pues algunos son actitudes realmente muy comunes entre la sociedad y hasta en personas allegadas a nosotros.

 

Esto, además de darnos un atisbo de conciencia a la hora de interactuar con este tipo de personas, también nos habla de la inmensa sabiduría que han poseído los escritores y creadores de estas historias, que tienen a los personajes con estas caracteríasticas, pues antes de que se supiera algo concreto de los síndromes, ellos los visualizaban y concebían tan vívidamente, que llegaron a crear seres totalemnte creíbles y que han hecho histora.

 

Vamos entonces a conocer los 6 síndromes con nombres de personajes famosos:

Publicidad

1. Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas
Los pacientes con este padecimiento tienen alteraciones y distorsiones en la forma, tamaño, color y situación real de las cosas y objetos, y también de ellos mismos, de modo que los hace sentirse grandes o pequeños. Se le llamó así porque lo científicos piensas que el autor de esta obra, conocido como Lewis Carol, padecía el síndrome, y su narración hace una descripción básica de lo que experimentas con esa enfermedad.

2. Síndrome de Rapunzel

Síndrome de Rapunzel
Se le dio el nombre de la protagonista de e famoso cuento de los hermanos Grimm, ya indica un transtorno en el intestino. Este extraño padecimiento hace que crezca pelo desde el estómago hasta el intestino, y hace que a persona que lo padece ingiera compulsivamente cabello. Sólo se ha registrado casos de mujeres, jóvenes y niñas.

3. Síndrome de Huckleberry Finn

Síndrome de Huckleberry Finn
Se le llama así por el personaje de la obra de Mark Tawin. Y responde a un comportamiento psicológico caracterizado por eludir responsabilidades, tal y como si fuera un niño. Generalmente son personas que cambian de trabajo rápidamente. El origen de este padecimiento puede deberse a un mecanismo de defensa ligado al rechazo, una baja autoestima y síntomas de depresión en un sujeto inteligente.

4. Síndrome de Otelo

Síndrome de Otelo
Tal como el personaje de la obra de Shakespeare, este padecimiento hace que el enfermo tenga celos convulsivos, sin que haya justificación, pues está seguro de que su pareja lo engaña, aunque no haya motivo alguno para creerlo.

5. Síndrome de Pollyanna

Síndrome de Pollyanna
Este síndrome hace referencia al personaje de la novela juvenil escrita por la estadounidense Eleanor H. Porter. Las personas que lo padecen, tienden a idealizar excesivamente situaciones y experiencias, y a ser demasiado amables y ver el lado bueno de las cosas. Es un exceso de optimismo ligado a la realidad.

6. Síndrome de Madame Bovary

Síndrome de Madame Bovary
Se llama así por e personaje de la novela de Jules de Gualtier. Y los síntomas pueden ser totalmente contrarios al padecimiento anterior, ya que estas personas tienden a sentirse insatisfechas en todos los ámbitos de su vida. Pero se debe a que tienen una imaginación demasiado romántica y desmesurada, por lo que ven la realidad como demasiado vana.
Publicidad

¿Qué te pareció?